el transito

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013





DIRECCIÓN ACADÉMICA
OFICINA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN
Coordinación de Métodos Estadísticos

Guía para el Desarrollo del Producto:
Informe de análisis de Casos Estadísticos

Mayo 2013


TITULO: Causas que generan el transito inadecuado, la inseguridad en los transeúntes y cuidado del medio ambiente
Los Olivos. Lima, 2013.
INDICE
1- Introducción.
2 – Planteamiento delproblema.
2.1 – Problema general.
2.2 - Problemas Específicos
3 – Formulación de objetivos.
3.1 - Objetivo General
3.2 - Objetivos Específicos
4- Marco teórico.
6 – Unidad de análisis.
7- Tamaño muestral.
8- Identificación de variables.
9- Anexo 1: Operacionalización de variables.
Anexo 2: Cuestionario.
Anexo 3: Matriz de datos SPSS
10- Fuentes de información. Tablas.11 - Conclusiones.
12- Bibliografía

1- INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación se analiza las causas que generan el transito inadecuado, la inseguridad en los transeúntes y cuidado del medio ambiente en Zonas de mayor tráfico en Lima Metropolitana, se especifica también las consecuencias que puede generar el tránsito inadecuado, y el apoyo de la municipalidad para evitar esteproblema.

El trabajo de investigación se encuentra dividido por capitulo en los cuales se desarrollara el planteamiento y justificación del problema, seguido de la formulación de objetivos, se delimitara por zonas y se obtiene la unidad de análisis; además se identifican las variables con las que se trabajaran en la investigación. Estas tendrán la relación directa con los recolección dedatos y clasificadas por su naturaleza o modalidades de medición.
Por último, se expresaran las conclusiones del problema de investigación.














2 - PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:
Cada año mueren más de 1,2 millones de personas en las carreteras del mundo entero, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales. Se trata de una epidemia que sigue en aumento en buenaparte del planeta. En los últimos cinco años, la mayoría de los países han aprobado las recomendaciones del Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito, que proporcionan orientación sobre el modo de implantar a nivel nacional un enfoque integral para la mejora de la seguridad vial y la reducción de las muertes en carretera. Sin embargo, no se ha efectuado hastala fecha ninguna evaluación mundial sobre seguridad vial que indique el grado de aplicación de este tipo de estrategias
En el Perú por cada millón de vehículos mueren unas tres mil personas. Empresas de seguros gastaron más de S/.1.200 millones en víctimas por choques Impactante. Estudios revelan que el Perú es uno de los países con la tasa de accidentes de tránsito más altas del mundo, yaque por cada millón de automóviles mueren 3.000 personas, a diferencia de Chile donde la cifra se reduce a 750.
Además, desde el 2002 hasta la fecha las compañías de seguro a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) han pagado más de 1.200 millones de soles a las víctimas de accidentes de tránsito, informó el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro(Apeseg), Raúl De Andrea.
Este tipo de hechos se concentran principalmente en cercado, ate, puente piedra y san Juan de Lurigancho (efe). la ciudad de lima registra el 42 % de accidentes de tránsito por exceso de velocidad a nivel nacional, porcentaje que dejó 500 muertos y 25.000 heridos en 2010, informó hoy el ministerio de salud.
El coordinador de la estrategia sanitaria nacional de accidentesde tránsito (esnat), Víctor choque huanca, indicó que las muertes por este tipo de accidentes se concentran en los distritos de lima, cercado, ate, puente piedra y san Juan de Lurigancho. Choque huanca agregó que las vías más peligrosas son la carretera central y la panamericana norte.



2.1 - PROBLEMA GENERAL
En Lima un problema común que pasa todo pasajero es la incomodidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS