El transporte público, herramienta para reducir la pobreza en Latinoamérica.

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El transporte público, herramienta para reducir la pobreza en Latinoamérica.
Realizando el análisis de este texto, primero se nos presenta ls situación actual de como las grandes ciudades deLatinoamérica en su desarrollo de crecimiento, experimentan un gran incremento en sus flotas de vehículos, y como estas grandes ciudades han descuidado el espacio de los peatones, con miles de kilómetros decarreteras, se ha dejado menos del uno por ciento en muchas de ellas para el traslado de los peatones y muchos de los kilómetros para el traslado de toda la flota vehicular que recorre sus calles díacon día.
Con este crecimiento y debido a una posible mala planificación del desarrollo, se ha ido marginando a muchos de los peatones que no tienen posibilidad de acceso a las ciudades. También se haperdido el libre tránsito, ya que los vehículos invaden los espacios. Con esto se ve que muchos de los países deberán de implementar cambios, para no perder los encantos de sus ciudades, además deprevenir la contaminación ambiental que producen los vehículos y así evitar que dejen de visitadas por este motivo.
Además, las personas más pobres no pueden tener acceso al derecho de visitar lasgrandes ciudades, esto porque no cuentan con recursos para tener un vehículo propio y en mucho de los lugares marginales, el transporte público no es eficiente.
Pero hay grandes ciudades que estánhaciendo un cambio, claro ejemplo es Medellín, que ha ido creando de espacios para que otros medios de transporte también tengan acceso a los espacios de la capital como las bicicletas, tranvías,peatones, autobuses. Realizando cambios y mejorando en el sistema de transporte a disminuido que las personas que tienen vehículos utilicen otros medios, además han sensibilizando a la población de adoptarlosy reducir la contaminación.
También están en constante cambios tecnológicos en los medios de transporte, utilizando equipos modernos para eliminar la contaminación que emiten en el transitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Para Reducir La Pobreza
  • El acceso a la justicia como estrategia para reducir la pobreza?
  • Señoreaje Como Herramienta Para Reducir El Desempleo
  • Pragramas públicos para combatir la pobreza
  • reducir pobreza
  • Estrategias para reducir la pobreza
  • Pobreza en latinoamerica
  • La pobreza en latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS