El Tranvía De Hidrógeno Que Funcionará En 2012

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
FEVE, Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, acaba de presentar un innovador tranvía de hidrógeno que pretende cambiar el modo de propulsar este tipo de trenes. Se trata de un proyecto pionero yúnico en Europa y estará en circulación a partir del próximo año 2012.
Existen alternativas a los combustibles fósiles y cada día los investigadores y las empresas lo demuestran con sus ideas másinnovadoras. Desde los últimos prototipos de palas eólicas o paneles solares hasta nuevos sistemas de energía. Es el caso de las pilas de hidrógeno, para muchos el futuro a medio plazo de cara a reducir lasemisiones de CO2 y la dependencia del petróleo. Ahora, este tranvía de hidrógeno ha demostrado su viabilidad, y es íntegramente español.
Presentado la semana pasada, el innovador H2-serie 3400 estápropulsado mediante pilas de combustible de hidrógeno, lo que limita la emisión de gases contaminantes. A nivel técnico, el sistema se compone de cuatro motores con dos pilas de combustible de 12 kwcada una, baterías de ion-litio, supercondensadores y 12 botellas de hidrógeno. Gracias a los supercondensadores se consigue acumular energía y almacenarla cuando se producen aceleraciones y frenadas,aprovechando mejor la energía cinética de la propia máquina.
Alternativas limpias y baratas
Como han explicado desde la propia FEVE, "la iniciativa persigue experimentar con alternativas limpias ybaratas a las tradicionales tracciones eléctrica y diésel, y para ello se ha profundizado en el diseño del tipo de transporte ferroviario denominado "sistema tranviario de reducidas dimensiones" y sehan tratado aspectos como la dinámica del vehículo, la optimización de los consumos y rendimientos del sistema, los posibles trayectos y su orografía, los sistemas de frenado generador de energía, lasnecesidades energéticas de tracción y accionamiento de auxiliares, etcétera".
La creación de este innovador y realista sistema de transporte ha supuesto un ainversión de un millón de euros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones hidrogenadas
  • funciones hidrogenadas
  • Funcionamiento Pilas De Hidrógeno
  • ¿como funciona una celda de hidrogeno ?
  • FUNCIÓN CUADRÁTICA 2012
  • MANUAL DE FUNCIONAMIENTO 2012 Pro
  • Funciones Del Calcio, Oxigeno, Hidrogeno, Nitrogeno
  • Hidrogeno Y Sus Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS