el trasero de rosa

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
istoria[editar]



Illustración antigua muestra configuración motor delantero, propulsión trasera
Tradicionalmente fue el primer sistema empleado en los vehículos autopropulsados de más de dosruedas, especialmente por su sencillez y la necesidad de hacer orientables las ruedas delanteras para la dirección. Durante décadas se empleó en la mayoría de los automóviles y camiones. En losprimeros solo permanece en vehículos de altas prestaciones y potencia (ver vehículos de competición Fórmula 1 por ejemplo. En los segundos es la configuración básica debido a su tonelaje. Este tipo detransmisión es usado en prácticamente la totalidad de las motocicletas.

La mayoría de vehículos de propulsión trasera tienen el motor montado longitudinalmente en la parte delantera del mismo,transmitiendo el movimiento al eje trasero a través de la caja de cambios, el eje de transmisión, el diferencial y los palieres traseros, ver illustracion a la derecha →.

Ventajas e inconvenientes de lapropulsión trasera[editar]

Ventajas[editar]
Mejor adherencia de las ruedas tractoras, en fase de aceleración, debido a la transferencia de pesos que se genera por las fuerzas de inercia al acelerar.Mejor reparto de pesos que permite situar el centro de gravedad lo más cerca posible del centro de las 4 ruedas, en automóviles con el motor delante, compensando un poco a este.1Inconvenientes[editar]
Mayor coste constructivo - Menos espacio disponible en habitáculo - Mayor peso - Mayor facilidad de perder adherencia en curva (especialmente con vehículos muy potentes) por la componentecentrífuga de las fuerzas sobre el neumático.

En la propulsión trasera el efecto de la fuerza centrífuga hace que la zaga trasera del vehículo se desplaze hacia el exterior de la curva lo que se conocecomo sobrevirar.

Desde el punto de vista físico existe un principio más o menos aceptado que reza asi: " hasta 125 caballos tracción delantera, de 125 a 200 tracción trasera y a partir de 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasero
  • trasero
  • Traseros
  • trasero
  • Trasero
  • Ejes Trasero
  • Recibo trasero
  • Panel trasero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS