El Trasfondo Humano De Las Organizaciones.

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
RESUMEN:
El trasfondo humano de las organizaciones.
Mapa comprensivo para su intervención



El término “organización” hacemos referencia a una realidad que emerge producto de un grupo depersonas que acuerdan llevar adelante algún objetivo particular. Existen dos niveles de funcionamiento interrelacionados: uno asociado a fenómenos de naturaleza explícita y otro vinculado a procesos decarácter no declarativo o implícito.

El carácter explícito caracteriza este hecho organizacional como un evento consciente entre las diferentes personas involucradas.
El carácter implícito es unaserie de otros hechos sobre los cuales los miembros del equipo no tienen total consciencia pero que inciden no obstante de manera significativa, sobre todo el funcionamiento general de la organización.Llamaremos nivel técnico funcional (TF) a la configuración de los aspectos explícitos y a todas las dimensiones implícitas presentes en las organizaciones, utilizaremos el concepto de trasfondohumano (TH).

El TF se encuentra compuesto entre otros elementos, por todas las actividades o tareas ejecutadas en la organización como fruto de la experiencia o el aprendizaje y que se traducen porejemplo, en prácticas administrativas, utilización de equipamiento e infraestructura, instancias de coordinación, entrega de comunicados e instrucciones, y procesos de retroalimentación, entre otras.El TH se deriva de las características y maneras de relacionarse de las personas en la organización y se encuentra compuesto por hechos que solemos llamar “humanos”, tales como simpatías, conflictos,procesos de influencia, contagio de emociones, rivalidades, pugnas de poder o prejuicios entre otros fenómenos.
El TH no ocurre aisladamente del TF, ambos niveles operan simultáneamente.Trasfondo Humano Organizacional (TH)

Definimos el TH como una red orgánica de ideas, emociones e interacciones existente en toda organización, red que surge directamente de las características humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACIONES HUMANAS
  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • Los problemas humanos en las organizaciones
  • COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • El Estrés. Comportamiento humano en las Organizaciones
  • Factor humano en las organizaciones
  • Organizaciones Y Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS