el trastorno bipolar

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013

Georg Friedrich Andel (pronunciación alemana: [ ˈgeːɔɐk ˈfʁiːdʁɪç ˈhɛn.dəl ]; Halle, Alemania, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de1759) fue un compositor alemán, posteriormentenacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.1 En la historia de la música, es el primer compositormoderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.
Considerado el sucesor y continuadorde Henry Purcell, marcó toda una era en la música inglesa  siendo el compositor más importante entre Purcell y Elgar en Inglaterra. Es el primer gran maestro de la música basada en la técnica dela homofonía y el más grande dentro del ámbito de los géneros de la ópera seria italiana  y el oratorio.
Biografía: Nació en la ciudad de Halle, ubicada en el centro este de la actual Alemania. Su padre era barberoy cirujano de prestigio y había decidido que su hijo sería abogado, pero cuando observó el interés de Andel por la música, la cual estudiaba y practicaba en secreto, cambió de idea y se mostródispuesto a pagarle los estudios de música. De esta forma, Andel se convirtió en alumno del principal organista de Halle, Friedrich Wilhelm Zachau, quien le enseñó a tocar el órgano, el clave y el oboe. Ala edad de 17 años lo nombraron organista de la catedral calvinista de Halle.
Italia: (1706-1710) Poco más tarde, insistiendo en su deseo de conseguir prestigio como compositor de ópera, marchó aItalia. Su primera parada fue en Florencia y en la primavera de 1707 viajó a Roma, donde disfrutó del mecenazgo tanto de la nobleza como del clero. En Italia compuso óperas, oratorios y pequeñas cantatasprofanas. Su estancia en Italia finalizó con el éxito de su quinta ópera, Agrippina (1709), estrenada en Venecia.
Hanover y primeros años en Inglaterra (1710-1719)
En 1710, Andel regresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR
  • Trastorno Bipolar
  • trastorno bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS