El trastorno obsesivo Autoguardado

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
CRUZ ROJA ARGENTINA FILIAL LANUS
TRABAJO PRACTICO Nº1

MATERIA: BIOETICA.
PROFESORA: ALEJANDRA ALBAMONTE.
CURSO: ENFERMERIA III COMISION “A”.
ALUMNA: RODRIGUEZ MELANI BELEN.
TEMA: PELICULA “MEJOR… IMPOSIBLE”.
NOTA:
INTROCUCCION:
El siguiente trabajo consta en el análisis de la película “MEJOR...IMPOSIBLE” de distintos aspectos: legal, sociológico, sanitario, social, éticos ypersonales.
También se desarrolla una patología que padece uno de los personajes principales.
“MEJOR… IMPOSIBLE”
1) TITULO DEL FILM
-SE RELACIONA CON LA PELICULA?
-ANTICIPA LA TEMATICA? LE PARECE ADECUADO?-LO CAMBIARIA? EJEMPLIFIQUE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES LOS REEMPLAZARIA.
RESPUESTA:
-El titulo de la película se relaciona con ella. Pero no anticipa la temática, ya que juega con distintostemas, hay varias transformaciones, como el personaje Melvin, y hay muchas expectativas sobre el desarrollo de la misma.
-Me parece adecuado le titulo, ya que de distintos puntos de la película los personajes tratan de superarse a sí mismo y ser mejores.
-No lo cambiaria. Pero podría cambiar el titulo por el nombre de la patología de base que sufre Melvin (personaje principal) como por ejemplo:T.O.C, ya que con ella si se podría anticipar uno de los temas de que trata el film y como se desarrolla este tipo de trastornos.
2) DESARROLLO
TEMA
-CUAL ES EL TEMA CENTRAL DE LA PELICULA?
-EXPLIQUE LA PROBLEMÁTICA PLANTEADA EN LA PELICULA Y CUAL ES SU RELACION CON EL TEMA SALUD.
-CUAL ES LA PATOLOGIA DE REFERENCIA? LE PARECE QUE ESTA BIEN TRATADA?-Mejor imposible es una película en la cual sehace énfasis en la transformación dramática del personaje; Jack Nicholson quien interpreta a Melvin, es un personaje agresivo y poco amigable, a quien todos odian por llegar a ser grosero, inoportuno y desconsiderado, pero esto empezará a cambiar, al tener que convivir con el perro (la mascota) de su vecino, primer momento donde se ve lo que se busca desde el inicio de la película, unademostración de amabilidad o bondad en Melvin.
Vemos en general una mala relación entre el personaje principal y los que lo rodean, parece como si en un principio se nos presentara como un antagonista de todos los demás personajes y por consiguiente las historias de cada uno; pero por estos mismos personajes se verá reflejado el cambio de Melvin. Algo que marca la profundidad en la historia es querealmente vemos al verdadero Melvin cuando pasa algo conmovedor o intimo en los personajes que lo rodean.
La película juega con los contrastes, al tener varios personajes con una carga muy dramática y enfrentada a varias situaciones difíciles dentro de la historia, pero que a la vez contrastan con la vida de Melvin, que aunque solitaria, no se ve nunca enfrentado a situaciones difíciles hasta cuando seenfrenta con estos mismos personajes. La lucha de Melvin es con ellos, que poco a poco le cambian su forma de ver la vida y son los causantes del desarrollo de su historia.
-En este film hay varias problemáticas de salud planteadas en ella como por ejemplo
T.O.C (que es trastorno obsesivo compulsivo que sufre el personaje principal, Melvin)
El asma crónico que sufre el hijo de Carol ( lacamarera)
Estas mismas son patología de referencia, están bien tratadas y desarrolladas en la película.
- A continuación desarrollare cada una de las patologías

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC):es un síndrome psiquiátrico perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad caracterizado por:Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y son vividos como exagerados o sin sentido, a veces como repugnantes. El enfermo realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo. Es entonces cuando se ponen en marcha las conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNO OBSESIVO
  • Trastorno Obsesivo
  • trastorno obsesivo
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Características
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Tríptico del trastorno obsesivo compulsivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS