El Trastorno Por D Ficit De Atenci N E Hiperactividad

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una alteración neurológica que afecta al comportamiento. Es complicado diagnosticarla antes de los 7 años de edad. Hay tres tipos deTDAH en función de los síntomas predominantes: inatención, hiperactividad o impulsividad y síntomas combinados.
Publicidad


Los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad son másmovidos
Los niños son activos por naturaleza: corren, saltan, trepan, juegan... En ocasiones se muestran tremendamente excitados y otras veces más tranquilos. Seguir su ritmo es todo un reto para lospadres durante los primeros años de vida.
Sin embargo, un porcentaje de niños son mucho más activos e inquietos que el resto. A estos niños les cuesta más concentrarse en una sola tarea, en el colegioson más despistados o actúan sin tener en cuenta las instrucciones que les dan.
Cuando este tipo de situaciones empiezan a crear problemas (retrasos en el aprendizaje, problemas en la escuela,accidentes, ...), podemos estar hablando de un trastorno serio. Probablemente estos niños sufran lo que se conoce como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Los niños con TDAH son másdifíciles de educar, parecen vivir en su mundo, no aprenden como deberían en la escuela, son muy impulsivos, están en movimiento constante o son hiperlentos para todo.
En este artículo sobre el TDAH enniños:
¿Qué es el TDAH?
Síntomas del TDAH
¿Qué es el TDAH?
El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico, cuyo diagnóstico resulta complicado de realizar hasta los 7 años. Esmás común entre los niños (3 o 4 veces más en los niños que las niñas), aunque ambos sexos pueden desarrollarlo indistintamente. Estos niños son completamente normales, aunque requieren más atencióny cuidados que el resto.
Al contrario que los niños, la niñas con TDAH suelen tener más falta de atención, por lo que manifiestan en menor medida conductas problemáticas o dificultades en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Por D Ficit De Atenci N E Hiperactividad
  • TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD CON D FICIT DE ATENCI N
  • Trastorno De Hiperactividad Con D Ficit De Atenci N
  • TRASTORNO DE D FICIT DE ATENCI N
  • Monograf A Sobre D Ficit De Atenci N Con Hiperactividad
  • Trastorno por d ficit de atenci n con hiperactividad
  • Trastorno por d ficit de atenci n con hiperactividad
  • Trastorno Por D€Ficit De AtenciN Con Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS