El trata del litos y las penas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
TRATADO DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS.

El nos habla de los tres manantiales de donde se derivan los principios morales y políticos, los cuales son reguladores de nosotros los hombres y son larevelación , la ley natural y los pactos establecidos de la sociedad. En cuanto a los pactos establecidos en la sociedad tomo como ejemplo la sociología del derecho que estudia las condiciones sociales dela creación del derecho, la normativa legal y las instituciones jurídicas, así como la influencia del ordenamiento jurídico sobre la sociedad.

La sociología del derecho, como una sociologíaespecial, estudia la propia realidad jurídica y su influencia en los individuos. La sociología criminal y algunas partes de la sociología administrativa son importantes en la sociología del derecho, es poreso que Beccaria en lo personal nunca olvida el lado humano de la pena y su castigo, siendo que en sus tiempos no tomaban la readaptación social como meta.

La definición de delito es acción uomisión penada por la ley. El concepto está hecho por completo al principio de legalidad, de tal forma que el principio hecho por los juristas romanos nullum crimen sine lege, (como lo decía el extintoCapitán Romero) es su regla básica. Por esto resulta de poca importancia el intento de averiguar la causal de delito, pues delito es solo aquello castigado por la ley. Por otro lado, también resultaevidente que la ley penal no puede ser arbitraria y castigar respondiendo al criterio exclusivo de poner a prueba a los ciudadanos, sino que pretende la defensa de bienes jurídicos tutelados. Los delitosse clasifican en delitos graves y no graves, en atención a la pena que se impone.

Partiendo del tipo de delito Beccaria manejo el tipo de pena, la pena será siempre la sanción que el delincuentereciba por parte del juez, la cual será JUSTA y sobre todo con la finalidad de evitar que se repita el delito y sobre todo buscar su readaptación en la sociedad tras su separación. Eso es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y de las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Analisis tratados de delitos y penas
  • Ensayo Los Tratados De Los Delito Y Las Penas
  • Tratado Del Delito y De Las Penas Beccaria
  • Tratado de los delitos y las penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS