El tratado de la vida cristiana clase3

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
El tratado de la vida cristiana
Abdiel



Así como Dios se revela, también el hombre se revela y se manifiesta ante la gracia y misericordia de Dios, por medio de la gracia. La nueva creación de Dios es el hombre pleno, cuando está encontrándose el Dios de todo, con el hombre necesitado, dispuesto, ahí está la posibilidad de la plenitud humana. Pero el pecado, ha deformado esta imagen de Diosque debimos ser nosotros, pero Dios reconstituye la imagen para hacerla a imagen de Dios.


Marcos 1:1
En la primera generación de cristianos no existía la biblia. Ellos vivían el día al día, por qué, porque ellos no sabían si mañana se vendrían las persecuciones, etc. Jesús nos saca de nuestro medio ambiente, cuando nos encontramos con la imagen de Cristo nos hace sentir una agonía, y esto noshace huir, cuando lees de Jesús hay algo que te hace incomodar y buscar leer algo más.

Nosotros somos empujados hacia Cristo, pero él es empujado hacia el desierto.
Éxodo 20:23 ¿A donde te lleva el evangelio de cristo? Nos lleva a la tierra prometida, donde fluye paz, donde hay dicha, etc.
Dios se está manifestando pero está haciendo anunciado por aquel que clama desde el desierto. Si tu no leanuncias desde el desierto, eres falso, hipócrita y no hay poder, para preparar su camino, hay que anunciar, hay que pregonarle. El que clama en el desierto, es el hombre de Dios, el auténtico.
El profeta de Dios dice, enderezad, re direcciona lo que constituye el camino del señor.
¿Quién es Juan bautista? Es un hombre que se excluye de la cultura, de la civilización, se excluye de todo, es unapersona que come lo que hay, no tiene lujos, se sostiene con lo que hay, es un hombre que no quiere ser un héroe. Juan bautizaba, en oriente el bautizo significaba el dolor, la muerte, es un símbolo de entrega, hay alguien más que te levanta. Elías es otro que rompió con la sociedad. Acudía la gente a Juan al rio Jordán, cruzar el rio Jordán significaba arrepentimiento, pero no basta con tuarrepentimiento, no te puedes quedar en el Jordán, no te puedes quedar con Juan tienes que ir mas allá, tienes que llegar al bautismo con fuego.

Mar 1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.
(ej. De la mujer que queda viuda y que no tiene descendencia, el hermano más cercano al difunto tiene el derecho a darleuna descendencia, pero si este no quiere, el que quiera, como símbolo que la quiere, desata la correa de sus sandalias). Juan dijo que no era digno de tomar ese lugar, solo Jesús era el esposo de la iglesia.




Jesús en Capernaum.

Mar 2:1

Jesús sana a un paralítico
Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
Mar 2:2 E inmediatamente se juntaronmuchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
Mar 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
Mar 2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo alparalítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Mar 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Mar 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
Mar2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Mar 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
Mar 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Mar 2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de la vida Cristiana clase2
  • Tratado Cristiano
  • Tratado Cristiano
  • Tratado Cristiano
  • Vida cristiana
  • La Vida Del Cristiano
  • Vida Cristiana
  • Vida cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS