El tratado de límites de 1881, Chile.

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El Tratado de Límites de 1881
En 1856, Chile y argentina, establecen un tratado de límites, Chile se queda con el territorio que antiguamente perteneció a las colonias españolas, a pesar de que eseterritorio era chileno, en su mayoría no era ocupado por estos mismos; debido a múltiples factores, como la lejanía que tenían la zona norte y central del país, con la zona Sur y el bloqueo queproducía la cordillera de los Andes, entre los territorios, producía un difícil acceso. Chile había dejado de lado toda esa zona, y no se le daba mucha atención. A pesar de haber firmado este tratado,todavía no se le daba una solución definitiva a la ocupación de los territorios.
El 14 de Febrero de 1876, comenzó la guerra del pacífico, en la cual Chile se enfrenta contra Perú y Bolivia, estos paísesle ofrecieron a argentina, que se les uniera en la batalla contra nuestro país, a la cual Argentina, en un momento acepto, pero por la falta de trámites, esto nunca se llegó a concretar.
Chile, altener una Guerra en el Norte de País, quedaba desprotegido en la zona sur, y para prevenir una guerra en la zona patagónica, se vio obligado a tener un acuerdo con argentina, a pesar de este ya habíarechazado la oferta de la confederación Perú-Bolivia.
El 23 de julio de 1881 fue firmado un tratado de límites entre ambas repúblicas que sigue siendo el mismo tratado que rige hasta nuestros días.Este tratado fija completamente el límite entre ambos países, dividiendo para ello la frontera en tres partes. En un comienzo se partió por dividir a Chile, por la frontera natural, que este tiene,que sería desde el norte hasta el paralelo 52 sur, que es la cordillera de los Andes, luego al Sur la línea fronteriza fue definida en Tierra del Fuego, entre el Cabo del Espíritu Santo y el CanalBeagle. Al sur de este canal todas las islas pertenecerían a Chile.
Argentina reconocía la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes mientras que Chile reconocía la soberanía argentina sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijación de límites entre Chile y Argentina en 1881
  • Tratado De Chile y Argentina 1881
  • el tratado limitrofe de 1881
  • tratado de limite entre chile y bolivia 1866
  • Tratados En Chile
  • tratados de los limites de Panamá
  • Tratados de limites territoriales en mexico
  • Limites y tratados de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS