EL TRATADO DE VERSALLES

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013







INTRODUCCIÓN
Tratado de Versalles; acuerdo de paz firmado el 28 de junio de 1919 en la galería del palacio de Versalles(París-Francia ), tras la conclusión de la Primera GuerraMundial, entre Alemania y las potencias aliada.
En ella participaron Estados Unidos (Representada por su presidente, Thomas Woodrow Wilson), Gran Bretaña (con su primer ministro, David Lloyd George, alfrente de la delegación), Francia (representada por su primer ministro, Georges Clemenceau) e Italia (con su jefe de gobierno, Vittorio Emanuele Orlando, a la cabeza de la delegación, si bien su ministrode Asuntos Exteriores, Giorgio Sonnino, se ocupó de representar a su país en momentos clave). Alemania, que había adoptado un régimen republicano (la llamada República de Weimar) tras la disolucióndel Segundo Imperio Alemán al final de la guerra, quedó excluida de las conversaciones.
La primera sección del Tratado recogía el Pacto de la Sociedad de Naciones, cuyo objetivo era garantizar elcumplimiento de los términos de varios convenios acordados después de la Primera Guerra Mundial con el fin de lograr una paz duradera. Estados Unidos no lo ratificó, pero firmó con Alemania por separadoel 2 de julio de 1921 el Tratado de Berlín.








DESARROLLO

TRATADO DE VERSALLES
(1919)
LOS ACUERDOS:
Cláusulas Territoriales:

A causa del tratado, Alemania redujoconsiderablemente su territorio europeo de540.766 km²(1910) antes de la guerra, a 468.787 km²(1925) después de la Guerra, además fue obligada a ceder todo su imperio colonial, que fue repartido entre las nacionesvencedoras (principalmente entre Gran Bretaña y Francia)

Cláusulas Militares:

Entrega de material militar y de la flota de guerra.
Ocupación de la orilla izquierda del Rin y desmilitarización deRenania. 
Reducción del ejército a 100.000 hombres y 4.000 oficiales, sin artillería pesada, submarinos ni aviación.
Prohibición de fabricar material de guerra.
Disolución del Estado Mayor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • tratado de versalles
  • Tratado de Versalles
  • Tratado De Versalles
  • Tratado De Versalles
  • Tratado de versalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS