el tratado de westfalia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El Tratado de Westfalia
El tratado, que data del 24 de octubre de 1648, puso fin a la guerra de los Treinta Años que ahogó a Europa en guerras sangrientas por motivos religiosos. Eltratado definió los principios de la soberanía nacional, convirtiéndose en la constitución del nuevo sistema de Estados en Europa. A continuación reproducimos algunos extractos.Tratado de paz entre el Sacro Imperio Romano y el Rey de Francia y sus respectivos aliados.
El Tratado de Westfalia o la Paz de Westfalia es también conocido como los tratados de Münster yOsnabrück. Es el tratado que pone fin a la guerra de los treinta años.
El Tratado de Westfalia es llamado así debido a que se firmó el 24 de octubre de 1648, en la sala de paz delAyuntamiento de Westfalia , Renania del Norte , Alemania.
Este Tratado propició la pérdida del poder del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y una mayor autonomía de los 350estados resultantes.

Principios fundamentales de la Nación


Estos principios representa un conjunto de valores que inspiran las normas escritas que organizan la vida de una sociedadconcreta sometida a los poderes de una Autoridad, generalmente el Estado. Esta norma escrita, es la Carta Magna, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que recoge en suestructura los principios y garantías fundamentales a través de los cuales se va a desarrollar la vida dentro de ésta y de igual forma la conformación de cada uno de los poderes delestado.
Establece el principio de igualdad, donde todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es unprincipio esencial de la democracia en donde se les da, a las personas, una protección de los derechos humanos y una prohibición de todo tipo de discriminación, derechos humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de Westfalia
  • Tratado De Westfalia
  • Tratado de westfalia
  • Tratado de westfalia
  • Antecedentes de los tratados de westfalia
  • Tratado westfalia a la revolucion francesa
  • Tratado de Westfalia
  • tratado de westfalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS