El tratado entre méxico, perú, colombia y chile

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El tratado entre México, Perú, Colombia y Chile
Localización:
México:
Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo quinto país más extenso delmundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km.
Su población ronda los 112 millones de personas en 2010. La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 63 lenguas indígenas. Por porcentaje de habitantes, México es el país con mayor número de hispanohablantes en el mundo.
Perú:
Oficialmente, la República del Perú esun país situado en el extremo occidental de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Su territorio se compone de paisajes diversos; los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes separan la costa desértica al oeste y la Amazonia al este.
El Perú es uno de los países de mayordiversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.
Colombia:
Colombia es un país de América, miembro de la UNASUR, ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2 corresponden a su territorio continental y losrestantes 928 660 km2 a su extensión marítima, de la cual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela y Nicaragua.
Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el OcéanoPacífico.
Chile:
Chile es un país de América, ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.
Chile es un país de América, ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.
 Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina,totalizando 6.339 km de fronteras terrestres, y al sur con el paso Drake. La segunda, denominada Chile insular, corresponde a los territorios insulares en el océano Pacífico Sur: por un lado, el archipiélago Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a América del Sur; por otro lado, la isla Sala y Gómez y la isla de Pascua, ubicadas en la Polinesia.

Acuerdo del Pacifico
Los presidentesde Perú, Alan García; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón, suscribieron la noche de este jueves la Declaración de Lima, la cual es una hoja de ruta de la Alianza del Pacífico, destinada a una integración cercana en los ámbitos político, económico, social y cultural, enmarcada en el Arco del Pacífico Latinoamericano.
La firma del tratadocomercial se ha llevado a cabo en el Palacio de Gobierno de Lima, donde García ha ejercido de anfitrión en las reuniones de trabajo que el cuarteto ha sostenido a lo largo de toda la jornada.
García ha valorado este acuerdo como "un paso histórico para la modernización del continente" que permitirá aumentar la inversión extranjera en estas cuatro naciones, en un empujón decisivo para superar laactual crisis económica.
Además, ha apuntado que el Pacífico es el océano del desarrollo económico futuro, ya que permite conectar los países asiáticos con los latinoamericanos, entre los que se encuentran importantes potencias mundiales y emergentes.
"Nuestra alianza, nuestro acuerdo, permitirá alcanzar una escala productiva mucho mayor y dará competitividad a nuestras economías y productos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado Mexico-Chile
  • Tratado méxico-chile
  • tratado mexico-chile
  • tratado ltc de mexico-chile
  • Tratado De Libre Comercio Perú Chile
  • Tratados y documentos limitrofes entre peru y chile
  • Tratado de libre comercio chile – mexico
  • tratado de libre comercio Mexico-peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS