El tratameinto de agua

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
1.1 Agua Potable
Se le denomina agua potable al agua que podemos beber sin que pueda haber peligro para nuestro organismo. No debe contener sustancias o microorganismos que puedan  provocar enfermedades o afectar nuestra salud. Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta queestá en condiciones optimas para el consumo humano. Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestros hogares a través de una red de tuberías que denominamos red de abastecimiento o red de distribución de agua.
Se calcula que en la Tierra existen unos 1.400 millones de km3 de agua. Solamente el 3% de ese agua es agua dulce, es decir 42 millones de Km3 .De todo el agua dulce,el 80% está formando los polos y zonas heladas de la Tierra; el 19% es agua subterránea y el 0,7% está  formando parte de la atmósfera. El agua existente en ríos y lagos es el 0,3% del total. Es una cantidad muy pequeña para toda la humanidad, por lo que es necesario conservarla y evitar su contaminación, si deseamos que la vida continúe sobre  este planeta. La población mundial ha pasado de2.630 millones en 1950 a 6.671 millones en 2008. En este lapso (de 1950 a 2010) la población urbana ha aumentado de 733 millones a 3.505 millones. Es en los asentamientos humanos donde se hace uso del agua no agrícola y donde se adquieren la mayoría de las enfermedades relacionadas con el agua.
Ante la dificultad de disponer de agua potable para consumo humano en muchos lugares del planeta, se haconsolidado un concepto intermedio, el agua segura como el agua que no contiene bacterias peligrosas, metales tóxicos disueltos, o productos químicos dañinos a la salud, y es por lo tanto considerada segura para beber, por tanto se emplea cuando el suministro de agua potable está comprometido. Es un agua que no resulta perjudicial para el ser humano, aunque no reúna las condiciones ideales para suconsumo.

1.2 Tipos de agua
Existen diferentes tipos de agua, de acuerdo a su procedencia y uso:
Agua dulce. Agua natural con una baja concentración de sales, generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.

Agua salada. Agua con una gran concentración de sales la cuel es de (más de 10 000 mg/l).

Agua potable. es agua tratada especialmente para elconsumo de personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.
Agua dura. Agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos de calcio y magnesio presentes. El jabón generalmente se disuelve mal en las aguas duras.
Agua blanda. Agua que no contiene gran cantidad de iones positivos, bajo en número de átomos de calcio y magnesio.
Aguasgrises. Aguas domésticas residuales compuestas por agua de lavar procedente de la cocina, cuarto de baño, fregaderos y lavaderos.
Aguas residuales. Fluidos residuales en un sistema de alcantarillado. El gasto o agua usada por una casa, una comunidad, una granja o una industria, que contiene materia orgánica disuelta o suspendida.
Agua bruta. Agua que no ha recibido tratamiento de ningún tipo o aguaque entra en una planta para su tratamiento.
Aguas muertas. Agua en estado de escasa o nula circulación, generalmente con déficit de oxígeno.
Agua alcalina. Agua cuyo pH es mayor a 7.
Agua subterránea. Agua que puede ser encontrada en la zona saturada del suelo, zona formada principalmente por agua. Se mueve lentamente desde lugares con alta elevación y presión hacia lugares de baja elevacióny presión, como los ríos y lagos.

1.3 Aguas residuales.
Las aguas residuales son materiales provenientes de residuos caseros o de plantas industriales, los cuales por razones de salud pública y por razones económicas y estética, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o ríos así como el mar. Los materiales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y otros residuos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratameinto de aguas
  • tratameinto de aguas residuales
  • TRATAMEINTO PRIMARIO
  • Ficha para pacientes en tratameinto
  • Tanques de tratameinto de aguas residuales
  • Aguas con el agua
  • Aguas Con El Agua
  • Aguas con el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS