El tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, describiendo los principales métodos que se emplean para ese fin.

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
b) El tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, describiendo los principales métodos que se emplean para ese fin.
Agua dura: Es la que contiene exceso de sales y forma poca espuma con eljabón, por lo cual no puede llevar a cabo su acción limpiadora. Contiene iones calcio, magnesio y hierro, además es inadecuada para algunos usos domésticos e industriales. Generalmente el aguasubterránea, que fluye sobre piedra caliza y otros minerales es considerada como agua dura.
Proceso de purificación
Destilación: Se hierve el agua y se condensan los vapores
Precipitación química : Seagregan Na2CO3 y cal.
Intercambio Iónico: Pasar el agua por un tanque recubierto con resina que se intercambian por los iones de Fe, Ca, y Mg del agua dura.
Osmosis inversa: pasar el agua por unamembrana semipermeable.
Desmineralización: sustituir los iones de Fe, Ca y Mg por iones de OH y H3O.

Agua blanda: es el resultado de reducir enlaces de Hidrógeno, entre moléculas adyacentes de agua.Es el resultado, que a su vez resulta, de agua más limpia. El efecto, de electrones adicionales fluyendo al agua desde nuestra unidad ablandadora electrónica de agua ( REF ), esta demostrado por lareducción en el enlace de Hidrógeno, entre las moléculas de agua.
El agua dura puede ser ablandada ( tienen sus minerales eliminado) por tratamiento con cal o haciéndola pasar sobre una resina deintercambio de iones . Las resinas de intercambio iónico son las sales de sodio complejos . El agua fluye sobre la superficie de la resina , la disolución del sodio . El calcio , el magnesio y otroscationes precipitan sobre la superficie de la resina . Sodio entra en el agua, pero los otros cationes quedarse con la resina. Agua muy dura terminará probando más salada que el agua que tenía menosminerales disueltos .
La mayor parte de los iones se han eliminado en agua blanda , pero el sodio y diversos aniones (iones cargados negativamente ) todavía permanecen. El agua puede ser desionizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Y Purificación De Aguas Duras Y Blandas
  • Tratamiento y purificación de aguas duras y blandas
  • tratamiento y purificacion de aguas duras y blandas
  • tratamiento y purificacion de aguas duras y blandas
  • tratamiento y purificacion de aguas duras y blandas
  • Tratamiento Y Purificación De Aguas Duras Y Blandas
  • metodos de purificacion del aguas blandas y duras
  • Metodos Para Purificacion De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS