El traumatismo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Grupo social compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizarse, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones deinteracción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.Importancia de la diversidad cultural en un comportamiento organizacional
Estimular la diversidad cultural y demográfica en una organización le ayuda a alcanzar metas de responsabilidad social. Asimismo, ladiversidad cultural ofrece una ventaja competitiva a una compañía (Dubrin A., 2003). Antes que la diversidad pueda aportar esta ventaja competitiva, la empresa debe ser administrada para irentrelazando el tejido de la organización. Esto contrasta con simplemente tener un programa de “diversidad cultural” ofrecido en forma periódica por el departamento de recursos humanos.
Los responsables delrecurso humano deben dirigir sus esfuerzos para lograr que el trabajo por conseguir la diversidad forme parte de la estrategia organizacional.
Recientes investigaciones (Orlando C., 2000; Cox T., yBlake S., 1991), revelan los beneficios competitivos de la diversidad cultural:
* El buen manejo de la diversidad cultural ofrece una ventaja en mercadotecnia, lo que incluye mayores ventas yutilidades. Una fuerza de trabajo representativa facilita llegar a un mercado multicultural.

* Un manejo eficaz en la diversidad cultural puede reducir los costos. Una administración más eficaz en ladiversidad cultural puede incrementar la satisfacción en el trabajo de diversos grupos, lo que, en consecuencia, reduce la rotación, el ausentismo y los costos correspondientes. Una organizacióndiversificada que da la bienvenida y logra el crecimiento de una variedad amplia de empleados, conservará más a sus empleados que provienen de minorías y multiculturales. Asimismo, la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAUMATISMOS
  • Traumatismo
  • traumatismo
  • traumatismo
  • Traumatismo
  • Traumatismo
  • Traumatismos
  • traumatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS