el trayecto de formacion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
EL TRAYECTO DE A FORMACION.
Considerar la práctica de la enseñanza como un trabajo esencialmente relacional, es, a la vez, situarla personalmente, vivirla y sumirla dinámicamente de lasinteracciones con sus modalidades de reciprocidad, de dominación, dependencia y conflicto juego apasionante o más bien compromiso pasional lo que deja de jugar donde la pedagogía se burla de toda pedagogía,asume riesgos y conjura el miedo d no poder lograr dominar las fuerzas que todas maneras actúan, pero que ya no se pueden ignorar.

LA TAREA DE FORMARSE.
Formarse no puede ser más un trabajo sobre símismo, libremente imaginado, deseado, perseguido y realizado a través de medios que se ofrece o que uno mismo se procura.
Tener el área de formarse es una orden paradójica.
Integrar el saber que sedebe transmitir e iniciarse bajo control en la práctica de la clase es sin duda l doble objeto de formación: Formación requerida, formación “Dada” y “Seguida”, formación sancionad, certificada por laobtención de un diploma o por concursos.
La formación que implica un trabajo del ser humano sobre el mismo, sobr sus representantes y sus conductas, viene a evocarse como el advenimiento ineludiblede un orden de cosas.
La formación invade todo el dominio: una se forma en múltiples actitudes de esparcimiento, uno se forma como consumidor, como inquilino, como padre, como compañeros sexuales.De la formación uno espera definitivamente, el dominio de las acciones y situaciones nuevas, el cambio social y personal que uno a uno espera de la transformación de las estructuras, el remedio aldesempleo, la democratización de la cultura, la comunicación y la cooperación entre los seres humanos, en fin, el nacimiento a la “vida verdadera”. Rene kaës, ha explorado ampliamente esta fantasmatica dela formación, presente en toda acción educativa, que actúa en el deseo de todo estudiante, educador o formador y que adopta un dimensión singular dentro de nuestra “sociedad pedagógica”.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trayecto de la formacion
  • trayecto de la formacion
  • El trayecto de la formación
  • El trayecto de la formacion
  • el trayecto de la formacion
  • El trayecto de la formacion
  • El Trayecto De La Formacion
  • El Trayecto De La Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS