El tremendo poder de la palabra

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
El tremendo poder de la palabra
Toma una de las mejores decisiones de tu vida: te comprometes a decir solo “palabras justas y exactas”. Cuando afirmas convencido “así eres”, juzgas, lo que debesdecir es ‘así te percibo’. Cuando sentencias “nunca me valoras”, es falso, debes afirmar: “a veces siento que no me valoras”. Ten extremo cuidado con las generalizaciones: siempre, nunca, todos, todas,los, las; escasas veces son ciertas. Ojo con los juicios, los prejuicios y las nefastas suposiciones: pienso que, me contaron que, supongo que… Sé consciente del poder superlativo de la palabra, yaque con ella curas o sanas, acercas o alejas, animas o desalientas.
Antes de hablar haz estas tres preguntas: ¿lo que voy a decir es bueno?, ¿es verdad?, ¿es necesario? Pon la palabra verificar en unpapelito de color en tu escritorio o el espejo, y aplícala. Repite muchas veces: antes de hablar voy a verificar.
Tu vida mejora cuando te haces consciente de las palabras que empleas y del tremendopoder de las mismas. Para lograr algo necesario un ‘quiero’ poderoso y no un debo, un tengo que un me toca. Tu ser interno rechaza estas últimas palabras porque suenan a obligación y así no lograrasnada. Cuando dices “soy muy nervioso” (tímido, malgeniado, pesimista, etc.) Cometes dos errores sin darte cuenta: primero, aceptas que así eres en lugar de afirmar, “me he habituado a eso y lo quierocambiar”. Segundo, refuerzas tu situación con el superlativo ‘muy’, que agiganta el mal y te hace sentir peor.
Dedícate a ser consciente de cómo hablas, ya que ‘lo que se decreta, se concreta’.Decretas lo que piensas y dices. Cambia tu modo de pensar y hablar, y, en buena medida, cambiarás tu modo de vivir.
Ganas mucha paz y mejoras tus relaciones si eliges comprender y no juzgar. Ten presentelo que dijo un sabio: “si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando”.
Al ser humano le sobran ojos para ver y juzgar las fallas ajenas, pero es bien ciego para percibir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS
  • El poder de tus palabras
  • El poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El poder de la palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS