El tren de cercanias

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de julio de 2009
1. Introducción………………….
2. ¿Que es el tren de cercanías?………………..
3. Lugares por los que pasaría……………..
4. Primera fase…………………
5. Costos y utilidad para Colombia……………
6. Conclusiones……………………..7. Anexos…………………………….
8. Bibliografía……………………….

DESARROLLO
1Según el Gobierno departamental, está es la solución al transporte masivo para nuevos centroshabitacionales en la Sabana y de los centros industriales -Zonas Francas- de la zona.

"El tren dispone de potencialidades al interior de Bogotá, complementando el sistema de transporte de la ciudad.Esta potencialidad puede ser aprovechada por el Distrito con intervenciones adicionales con la Reestructuración del Sitp: Sistema de rutas, Integración Tarifaría, Medios de Pago", aseguraron vocerosde la firma Concol, firma encargada del proyecto.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, aseguró que el sistema movilizará un promedio de 400 mil pasajeros diariamente en su paso porBogotá, porque conectará la ciudad Capital con Zipaquirá y Facatativá en sus primeras líneas.

"Nosotros vamos a trabajar en un tren que pasando por Bogotá va a mover 400 mil pasajeros día, ésta será lagran oportunidad para que sea la primera gran línea del metro. Pensamos en grande, en un tren que desde la Estación de la Sabana va a La Caro, luego a Chía, Cajicá para llegar a Zipaquirá. Igualmente,cruzando toda la ciudad desde el norte a la Estación de la Sabana, luego a Mosquera, a Madrid para terminar en Facatativá", dijo.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, aseguró que al finalizar sumandato los habitantes de la capital ya podrán utilizar este tren, que se conectará con el metro de la capital.

"Estamos seguros de que la construcción de la primera línea del metro se va a llevar acabo antes de finalizar el 2010, y en el 2011, ya va a entrar en operación el tren que conectará la calle 170 con la estación de La Sabana hasta Facatativá", precisó el alcalde.

3.Antes del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Tren De Cercanias
  • Tren de cercanias
  • Metro y tren de cercanias
  • Cercanías y distancias
  • trenees
  • tren
  • Tren
  • Tren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS