El Tren De La Muerte La Bestia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
El tren de la muerte (La bestia)
“El tren de la muerte “también conocido como la bestia y el tren de los desconocidos es una red de tren de mercancías queutilizan los inmigrantes hacia estados unidos para atravesar rápidamente México. Este modo de viajar es extremadamente peligroso e ilegal.
Se estima que anualmenteentre 400,000 y 500,000 inmigrantes, la mayoría de los quienes son de origen centro americano continúan montando encima de estos trenes esforzándose por llegar aestados unidos.
El servicio nacional de migración informa que de los 64.061 extranjeros que fueron detenidos en el año de 2009, 60.383 eran del salvador,Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Según el cónsul del salvador, Vilma Mendoza aproximadamente el 30 % de los que viajan en el tren son inmigrantes cíclicos; hombres ymujeres que intentan regresar a estados unidos después de deportados, o tras de un intento fallido.
Organizaciones no gubernamentales, así como el sacerdoteAlejandro sablinde le propusieron que haya un permiso temporal de transito que ayuden a los centroamericanos a viajar protegidos por el país, sin embargo, la propuesta nofue aprobada por los legisladores.
Con los miles de inmigrantes deberán de seguir jugándose la vida por tratar de atravesar México en su travesía hacia losestados unidos en busca del “ sueño americano” una mejor vida para su familia, que muchas veces termina con cuerpos sin nombre en fosas comunes en México.
Este trensega vidas, corta pies manos, los cuerpos muchas veces recogen a bordo hay atraco, violaciones, secuestros, no solo en el sino en los alrededores de su paso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bestia el tren de la Muerte
  • El Tren La Bestia
  • Tren La Bestia
  • ensayo sobre tren "la bestia"
  • ensayo del tren de la muerte
  • el tren de la bestia
  • tren de la bestia
  • Las bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS