El triangulo del exito para un contador

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
EL TRIANGULO DEL EXITO
CONOCIMIENTOS
¿Sabes?

Ubicarnos en el triángulo del éxito es podernos ver en el espejo tal cual somos, con nuestras fortalezas y debilidades, y con ello evaluar lasposibilidades de lograr nuestros propósitos. Quién tenga elevadas metas debe estimar inteligentemente los recursos con que cuenta para llegar a ellas, analiza cómo anda en conocimientos, habilidades yactitudes.

En el caso de un contador, por supuesto que será importante contar con grandes conocimientos y habilidades en el aspecto técnico, como pueden ser en los campos de la contabilidad, laauditoria, los impuestos y las finanzas; sin embargo, estos conocimientos sólo contribuirán en una parte a su éxito profesional, por lo que será necesario, entre otras cosas, saber vender los servicios, asícomo prestarlos a elevados niveles de calidad; ser diestros en negociación, relaciones públicas, comunicación, capacitación, administración del tiempo, y manejo de colaboradores, entre otros aspectosdistintos a los conocimientos técnicos.

¿De qué me sirve poseer grandes conocimientos y habilidades si no logro que me compren mis servicios profesionales?, o ¿de qué me sirve haberlos vendido sino puedo conservar al cliente al carecer de un equipo humano capaz de prestar un servicio de calidad? ¿De qué me sirve reclutar excelentes colaboradores si no sé manejar el recurso humano y tengo enconsecuencia, una elevada rotación de personal?

En fin, los conocimientos y habilidades propios de nuestra profesión se complementan con otros conocimientos y habilidades, pues los primerosúnicamente son una parte de la razón de nuestro éxito profesional.

Es importante señalar que nuestro triángulo debe formarse perfectamente, ya que poco nos sirven los elevados conocimientos si carecemos dehabilidades; como poco nos sirven grandes conocimientos y habilidades si nos falta fuerza de voluntad de aplicarlos a situaciones concretas. Cuántos fracasados hemos conocido en la vida llenos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores de éxito para el contador
  • Triangulo exitoso
  • LA TOMA DE DECISIONES UN FACTOR DE EXITO PARA LOS CONTADORES
  • Triangulo De Exito De La Ingeneria De Software
  • Ensayo factor critico de exito la toma de decisiones para los contadores publicos
  • factor critico de exito para el contador: toma de decisiones
  • Claves para una entrevista exitosa
  • Frenos para el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS