el tribunal contensioso

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
EL TRIBUNAL FEDERAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Artículo 1.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, es un órgano jurisdiccional con autonomía y jurisdicción plena paradirimir las controversias entre los particulares y las autoridades de la Administración Pública del Distrito Federal.
El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es un órgano jurisdiccionaldotado de plena autonomía, encargado de impartir justicia administrativa resolviendo, en forma honesta y gratuita, las controversias entre la Administración Pública Federal y los particulares, demanera pronta, completa e imparcial, para contribuir al avance del Estado de Derecho en México.
ORGANIZACIÓN
LA SALA SUPERIOR:
Está compuesta de once magistrados especialmente nombrados paraintegrarla, pudiendo actuar en Pleno o en dos Secciones. Los dos Magistrados de Sala Superior que forman parte de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal, no integran el Pleno ni las Secciones porel tiempo que dure su encargo en dicha Junta
*Pleno: El Pleno está integrado por el Presidente del Tribunal y por once Magistrados de Sala Superior
*Secciones: Las Secciones están integradas porcinco Magistrados de Sala Superior, adscritos a cada una de ellas por el Pleno, y para la validez de sus sesiones, es necesaria la presencia de al menos cuatro magistrados.

LAS SALAS REGIONALES:Tienen jurisdicción en la circunscripción territorial que les sea asignada, existiendo, en cada una de las 21 regiones, el número de salas necesarias para la adecuada atención de los asuntos, ya que sonéstas, las que, en primera instancia, conocen del Juicio de Nulidad, en los términos de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo.
JUNTA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN:
Tiene a sucargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera jurisdiccional, contando con autonomía técnica y de gestión para el adecuado cumplimiento de sus funciones
EN JUICIOS EN LÍNEA:
Mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribunal de lo contensioso administrativo
  • tribunal contensioso administrativo del estado de veracriz
  • Tribunal de lo contensioso administrativo del d.f.
  • Lo Contensioso
  • Contensioso
  • contensioso administrativo
  • Tribunales de la haya
  • Tribunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS