El tribunal de tokio

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
INDICE

Carátula
Dedicatoria
Introducción

EL TRIBUNAL DE TOKIO

1. 1. Definición
1.2. Origen
1.3. Los cargos
1.4. Documentos específicos de la evidencia
1.5. Los acusados y sus penas
1.6. Jueces
1.7. Criticas
1.8. Efectos posteriores

Conclusiones
Bibliografía

EL TRIBUNAL DE TOKIO

1. 1. Definición

El Tribunal Penal Militar Internacional para elLejano Oriente fue el órgano jurisdiccional ante el que se desarrollaron los Juicios o Procesos de Tokio, organizados contra los criminales de guerra japoneses una vez terminada la Segunda Guerra Mundial.
El tribunal militar internacional para el Extremo Oriente (IMTFE), también conocido como Ensayo de Tokio, Tribunal de los crímenes de guerra de Tokio o simplemente como Tribunal, fue convocado aintento los líderes del Imperio de Japón para tres tipos de crímenes: “Clase A” (crímenes contra paz), “clase B” (crímenes de guerra), y “clase C” (crímenes contra humanidad), confiado durante Segunda Guerra Mundial. El primer refiere a su conspiración común para comenzar y para emprender la guerra, y los últimos dos refieren a atrocidades incluyendo Masacre de Nanking. Las cargas de los crímenesde guerra contra un personal más menor fueron tratadas de por separado, en otras ciudades a través del Asia-Pacífico región.
El tribunal convocó encendido 3 de mayo, 1946, y fue aplazado encendido 12 de noviembre, 1948.
Cargaron a veinticinco líderes militares y políticos japoneses con crímenes de la clase A, y cargaron a más de 5.700 nacionales japoneses con los crímenes de la clase B y de C,sobre todo abuso del preso del excedente. Los crímenes perpetrados por las tropas japonesas y las autoridades en la ocupación de Corea y China, particularmente Manchuria (Manchukuo), no era la parte del procedimiento. China sostuvo 13 tribunales sus el propios, dando por resultado 504 convicciones y 149 ejecuciones.
El japonés Emperador Hirohito, y todos los miembros de la familia imperial porejemplo Príncipe Asaka, no fueron procesados para ninguna implicación alegada en tres categorías unas de los de crímenes. Tanto como 50 sospechosos, por ejemplo Nobusuke Kishi, que sintió bien más adelante al primer ministro, y Yoshisuke Aikawa, jefe del zaibatsu Nissan, y cargaron pero fueron lanzado al líder futuro del Chuseiren, sin siempre ser traído al ensayo en 1947 y 1948.

1.2. OrigenDurante el transcurso de la guerra, los líderes aliados Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill y Iósif Stalin, emitieron en 1942 una proclama en la cual anunciaban que terminado el conflicto, todos aquellos jefes o líderes del militarismo de las naciones que conformaban el Eje, serían juzgados por sus delitos. Esto fue ratificado durante las conferencias de Teherán (1943), Yalta (1945) y Potsdam(1945).
Una vez terminada la guerra en Asia, el 15 de agosto de 1945, el ejército de los Estados Unidos ocupó la totalidad de Japón y gran parte de las antiguas colonias asiáticas de este país. Desde ese momento se inició la persecución y detención de los altos miembros del Estado y Ejército nipón. En paralelo con el Juicio de Nuremberg, se constituyó un Tribunal Penal Militar Internacional parael Lejano Oriente, con el fin de juzgar a los imputados de los crímenes recogidos en el Estatuto o Carta de Londres del 8 de agosto de 1945.
El Tribunal estuvo compuesto por un panel de jueces elegidos entre los países victoriosos de la guerra. Estos países fueron: los Estados Unidos, la URSS, Gran Bretaña, Francia, los Países Bajos, China, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, India y las Filipinas.El Tribunal se constituyó por primera vez el 3 de agosto de 1946 en Tokio, y fue disuelto después de cumplir su labor el 12 de noviembre de 1948. Este proceso se aplicó sólo a la jerarquía residente en Japón mismo, ya que se realizaron juicios ad-hoc en diferentes lugares de Asia contra individuos particulares (miembros del Ejército y la Administración japonesa, por lo general).
La fiscalía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokio
  • tokio
  • Tokio
  • tokio
  • tokio
  • Tokio
  • Tokio
  • tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS