el trigo: cantidad de semillas por espiga

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Trabajo de investigación

El trigo





Sol Abarca Acevedo






Antes de empezar con los verdaderos propósitos de esta investigación quisiera aclarar el significado de la palabratrigo. La palabra “trigo” proviene del vocablo latino triticum. Es un cereal que proviene de la planta de las gramíneas, el término trigo es usado tanto para designar a la planta como a sus semillas.Junto con el arroz y el maíz es uno de los granos más producidos y consumidos por el hombre a nivel mundial desde la antigüedad. Por ser un alimento muy completo, ya que su composición consta de una granvariedad de minerales, como fósforo, calcio, magnesio y silicio; su grano es usado para hacer harina, harina integral, sémola, cerveza y una gran variedad de productos alimenticios tanto para elconsumo humano como para la alimentación animal.
Bueno profundizar sobre las propiedades alimenticias de este producto no es el objetivo principal de este texto. A veces vemos una espiga de trigo y noshacemos ciertas preguntas que aparentemente no tienen mucho sentido o no son muy importantes, pero justamente escribo este texto para responder un par de preguntas como esas.
Por ejemplo quien no havisto una espiga de trigo y se ha preguntado ¿cuántos granos contiene? Bueno a continuación después de haber investigado trataré de responder esta pregunta. La cantidad de granos por espiga de trigodepende de muchos factores, como el tipo de trigo, el tipo de suelo, el potencial genético de la semilla y muchas cosas más, estos son sólo algunos de los principales factores que pueden alterar eldesarrollo de la planta. La cantidad de granos que contiene una espiga oscila entre 35 y 40. Este como ya dije es un valor promedio ya que se ha podido obtener hasta 100 granos por espiga en algunascosechas experimentales.
A continuación, otra pregunta, que quisiera responder es cuántas espigas de trigo crecen en un metro cuadrado. Esta pregunta parece muy fácil de responder, simplemente ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto de la cantidad de luz en la germinacion de semillas
  • Fusariosis De La Espiga En Trigo Y Cebada
  • espigos
  • las espigadoras
  • trigo
  • TRIGO
  • El Trigo
  • trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS