el trigo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El Trigo
Es el término que designa al conjunto de cereales, tanto cultivados como silvestres, que pertenecen al género Triticum; son plantas anuales de la familia de las gramíneas, ampliamentecultivadas en todo el mundo. La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles, tal y como ocurre con los nombres de otros cereales.
El trigo tiene sus orígenes en laantigua Mesopotamia. Las más antiguas evidencias arqueológicas del cultivo de trigo vienen de Siria, Jordania, Turquía, Israel e Irak. Hace alrededor de 8 milenios, una mutación o una hibridación ocurrió en eltrigo silvestre, dando por resultado una planta tetraploide con semillas más grandes, la cual no podría haberse diseminado con el viento. Existen hallazgos de restos carbonizados de granos de trigoalmidonero (Triticum dicoccoides) y huellas de granos en barro cocido en Jarmo (Iraq septentrional), que datan del año 6700 a. C.
En la actualidad el trigo es un alimento fundamental para la humanidad,que depende de consumo en gran parte de la superficie del planeta. Quizás por esa razón su taxonomía es objeto de estudio, y los investigadores analizan las mejores maneras de cultivarlo. LaOrganizaciónd de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destaca su importancia como nutriente de la humanidad.
¿Cómo se prepara el trigo?
Ingredientes: 
¼ de trigo 
½ cucharadita depimienta 
½ cucharadita de pimentón 
½ cucharadita de cominos 
½ cucharadita de sazonador 
1 tomate chico 
1 cebolla chica 
3 cucharadas de ají mirasol molido 
2 cucharadas de ajos molidos 
2cucharadas de culantro picado 
Papas cortadas a la mitad 
Carne de res en trozos o pollo 
Sal y aceite 

Preparación: 
El trigo se escoge quitando todas la impurezas, luego se remojan el díaanterior, al día siguiente se lava bien y se vuelve a escoger por que se han despegado las impurezas pegadas. 
Luego se cocinan en agua, por diez minutos, cambiar el agua y volver a hervir con agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGO
  • El Trigo
  • trigo
  • El Trigo
  • Trigo
  • trigo
  • trigo
  • trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS