El trigo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
El Trigo
Originario de la antigua Mesopotamia, el trigo (Triticum dicoccoides de la familia de las gramíneas) es, con el maíz y el arroz, uno de los tres granos más producidos en el mundo y el másconsumido por el hombre occidental desde la antigüedad. Durante milenios el pan ha sido la forma más usual de consumo de trigo
Es una planta que normalmente mide entre 0.7 a 1.2 m de altura; crece ensuelos sueltos, profundos y libres de inundaciones, con temperaturas entre 3 y 30 C.
La clasificación a la que pertenece el trigo es a la de las gramíneas. Esta familia está dividida en dos grupos.El primero es el grupo de los granos chicos, al cual pertenecen los pastos; el otro es de granos grandes, y a éste pertenecen los cereales como el trigo, la avena, la cebada, el maíz, el arroz, elsorgo y el mijo.
Los tipos de trigo se escogen por su adaptabilidad a la altitud, al clima de la región en que se cultivan y por su rendimiento. Los trigos corrientes cultivados en las antiguasrepúblicas soviéticas, Estados Unidos y Canadá son variedades de primavera e invierno, que se siembran en primavera para cosecharlos en invierno, o en otoño para cosecharlos en primavera. El color del granodepende de la variedad; los trigos blancos son en su mayor parte invernales y los rojos de primavera.
Es un alimento que contiene los cinco nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales yvitaminas. Los principales productores son: China, India, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Australia, Pakistán, Ucrania, Turquía, Irán, Kazajstán y Argentina.

¿Cuántos granos de trigo tiene una espiga?El tallo es una caña hueca con 6 nudos que se alargan hacia la parte superior, donde se forma la espiga que tiene entre 35 y 50 granos de forma ovalada con sus extremos redondeados con una cubiertaconocida como salvado.


¿En un m2 cuántas espigas existen? ¿En un m2 cuánto granos existen?

Ejemplo de una situación promedio:
Distancia entre Hileras: 19.2 cm.
Espigas/metro lineal: 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGO
  • El Trigo
  • trigo
  • El Trigo
  • Trigo
  • trigo
  • trigo
  • trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS