El Trigo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
aa

LIMA (Reuters) - Perú busca reducir su fuerte dependencia de la importación de trigo, que ha incidido en el alza de precios de alimentos, con una alianza entre empresas privadas,agricultores y el Gobierno para duplicar la producción, dijo el jueves el ministro de Agricultura.
El país andino produce actualmente alrededor de 180.000 toneladas anuales de trigo, peroconsume más de 1,6 millones de toneladas. La meta del Gobierno es duplicar la producción nacional de trigo para el 2011.
"Tenemos que ir construyendo nuestras propias reservas, nuestrapropia independencia alimentaria. Evidentemente nunca seremos los grandes productores de trigo como puede ser Argentina, Canadá, Estados Unidos, Australia, pero sí creo que podemos irconstruyendo una mayor producción," dijo el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.
Según el Gobierno, el alza del precio del trigo incidió en que Perú registrara el año pasado una inflaciónde un 3,93 por ciento, por encima de la meta del Banco Central.
El ministro participó en el lanzamiento de una cadena productiva que incluye a agricultores de la región de Arequipa, en elsur del país, la empresa de alimentos Alicorp y el estatal Agrobanco.
"Este proyecto es de suma importancia porque es el inicio de un proceso hacia la construcción de una mayorproducción de trigo nacional," dijo Benavides.
"(La meta es) al 2011 duplicar la producción de trigo y quisiéramos al 2015 triplicarla con este tipo de cadenas productivas, buscando que losagricultores se asocien," añadió Benavides.
En su afán por reducir la dependencia de Perú a la importación de trigo, el Gobierno también ha lanzado una campaña para fomentar el consumo de papa.Esta incluye la introducción de un pan hecho a base del tubérculo para el consumo en escuelas, hospitales y cuarteles.
(Reporte de María Luisa Palomino, Editado por Patricia Vélez)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGO
  • El Trigo
  • trigo
  • El Trigo
  • Trigo
  • trigo
  • trigo
  • trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS