El trilema- señor, falsario o lunatico

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
CAP. 7 EL TRILEMA- SEÑOR, FALSARIO O LUNATICO

Para Jesús era importante la opinión que los hombres de El.
Es absurdo que una persona opine acerca de Jesús que El era simplemente un gran maestrode moral, es inaceptable puesto que debemos tener una postura firme e inamovible acerca de quien es Jesucristo.

I. Jesús dijo ser Dios, no lo dejó entrever, ni lo insinuó, lo afirmó; esta afirmaciónsolo deja dos líneas de pensamiento: la afirmación de Jesús era falsa o verdad.
Hasta nuestros días se nos sigue haciendo la misma cuestión al respecto…y vosotros ¿quién decís que soy?
a)Considerando que Jesús mentía, entonces aún sus enseñanzas eran falsas, El era un hipócrita; pero es absurdo que un mentiroso y falso enseñara honestidad, pero sobre todo viviera y mostrara en todas susacciones bondad, es ilógico y totalmente insostenible tener que vivir cuidándose de no cometer un error para no mostrar sus verdaderas intenciones cualesquiera que fueran.
b) Hubiera sido alguien bajo lainfluencia de espíritus malignos, puesto que prometía Vida Eterna, ¿quién era este supuesto falso que se atrevía a semejante blasfemia?
c) Absurdamente solo un verdadero necio moriría abrazando unamentira ¿Cuál sería el objetivo? ¿Qué ganaría?
Escépticos y filósofos llegan a la conclusión de reconocer que de ser humano es alguien sin igual, un genio que tiene originalidad es decir lo quehablaba Jesús tenía que ser verdad o la más grande blasfemia o locura.

II. Es aún más que descabellada la idea de que Jesús era un loco que se creía sus propias mentiras.
¿Cómo explicarían su carácter?Un hombre sensato, la profundidad de sus enseñanzas de carácter moral. Debía haber un dejo de delirio de grandeza, pero no El era manso y humilde; jamás perdió el control de sí mismo.
Philip Schaff,el historiador, escribió: “¿Es posible que un intelecto semejante –claro como el cielo, vigorizante como el aire de la montaña, agudo y penetrante como una montaña, plenamente vigoroso y sano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta de la lunatica
  • El Poeta Y Los Lunaticos
  • Mundo Lunatico
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS