El Trinomio: Socialización, Culturización, Hominización y Concepto De Pedagogía

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Por Elizabeth Huertas Martinez.-
Lectura Nº 01.La Concepción de Educación de Walter Peñaloza
* Extraiga 2 ideas de los temas de: culturización, socialización y hominización:
1. El procesode culturización, socialización y hominización plantea la idea de que la combinación de este trinomio pedagógico aplicado por el docente y por los padres sobre los hijos o mejor dicho sobre el hombre,el alumno en desarrollo, pueda eficazmente engendrar un hombre que pueda ser autónomo, libre sin libertinaje, responsable, motivado a ser considerado con otros aplicando el amor y las buenascostumbres, y respetando las creencias de otros, sin perder el conocimiento de su cultura o patria o medio social en el que colinda para que así él pueda disfrutar también del respeto de otros hacia él.
2.Mediante la acción pedagógica y paternal o maternal, el hombre puede alcanzar buenos hondos fundamentos para la vida, siempre y cuando lo primero mencionado se pueda dar de una forma óptima y noegoísta ya que muchas veces por la falta de responsabilidad y autonomía el hombre al parecer y sin darse cuenta hace que todo se vuelva un círculo repetitivo en el cual si el padre o la madre no recibió unbuena educación pues el menor tampoco lo recibirá (en algunos casos, no generalizo).
* Ponga un ejemplo de un niño, en el nivel que usted se desempeñe como docente en la que se muestren como sedan los procesos: culturización, socialización y hominización:
El nombre del alumno es Víctor, 1º de secundaria. A nivel cultural podría decir que es un niño el cual ha recibido una sólida baseeducacional tanto que se desempeña eficientemente en todos los cursos que se lleva en el colegio. No sólo eso, sino que a su vez respeta las ideas de los demás alumnos y compañeros de salón en las diversasáreas. Lamentablemente, él recién se acaba de mudar al distrito en donde el colegio está ubicado lo cual en el desarrollo de hominización se ha visto muy afectado, físicamente; ya que de todos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEDAGOGIA, SOCIALIZACION
  • Concepto De Socialización
  • conceptos de socializacion
  • concepto y origen del concepto e socializacion
  • Concepto De Pedagogia
  • Conceptos Pedagogia
  • Concepto De Pedagogia
  • Pedagogia De La Socializacion PEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS