El Triple Robo De Bellamore

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
La producción literaria de Horacio Quiroga, conocido como el Rudyard Kipling argentino, aunque había nacido en Uruguay, fué inmensa y abarcó casi todos los géneros, aunque más se lo conoce por susCuentos de la Selva, literatura costumbrística casi siempre relacionada con la Provincia de Misiones, en San Ignacio, lugar donde residió con su segunda esposa, Elena Bravo.
"EL TRIPLE ROBO DEBELLAMORE" al que muchos críticos literarios encuentran inspirado en la obra de Edgar Allan Poe, corresponde al género "cuento policial".

Juan Carlos Bellamore había sido condenado, por robos en bancos, a5 años de prisión. Bellamore no sólo se manifestaba inocente, sino que no aparentaba en absoluto ser autor de un delito semejante. Correcto en su apariencia, fino en sus modales, impecable en sutrato, nada hacía suponer que fuera el delincuente, aunque había sido condenado. Menos aún, el hecho de que para el robo al Banco Francés hubo que construir un largo subterráneo. Zaninski, un alemán que lohabía denunciado, sostuvo que la cosa era posible; pero no explicó como en la misma noche, Bellamore podía haber robado bancos en San Pablo, en Montevideo y en Buenos Aires. Sin embargo, se sostuvolas coincidencias de los "testigos" de los tres delitos cometidos por Bellamore, casi simultáneamente: simplemente había reído y fanfarroneado ante amigos, contra su costumbre, en esas tresoportunidades. 
Horacio Quiroga "relata" su indignación cuando Zaninski le manifiesta su coincidencia con la inocencia de Bellamore, a pesar de haberlo denunciado. 
Bien: vamos a reconocer que este cuento, ala par del resto de la original producción de Horacio Quiroga, no es muy brillante que digamos. 

Sus relatos esteticistas, también inspirados en Poe y en el decadentismo europeo, como "La princesabizantina" o "El haschich"...son mucho más interesantes. 

Horacio Quiroga, afectado en sus últimos años de cáncer al estómago, comete suicidio y se envenena con cianuro, muriendo en la madrugada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Triple Robo De Bellamore
  • triple robo de belamor preguntas
  • Triple E
  • TRIPLE A
  • Que era la triple a?
  • Que Es El Robo
  • robada
  • robo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS