EL TRIPTICO

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
 EL TRIPTICO
1. EL TRIPTICO El tríptico es uno de los medios de comunicación gráfica impresa más habituales para dar a conocer cualquier acto, producto oservicio en forma detallada.
2. Diseñar un tríptico tiene como objetivo fundamental estudiar el despliegue del folleto: estudiar cómo se leerá el mensaje que requiere trasmitir al desplegar el folleto yque el mensaje marque o impacte al usuario.
3. Un tríptico está compuesto de 6 caras (3paneles; un díptico presenta 4 caras)y dos pliegues (un díptico tendría un pliegue) y puede tener orientaciónvertical u horizontal
4. ¿Y qué debe aparecer en el tríptico? ¿ A quién va dirigido? ¿Qué idea básica y fundamental presento en el tríptico? ¿Cuándo lo presento: fecha de inicio, promoción...? ¿Cómo lopresento? Y por encima de estas preguntas, una: ¿Qué le interesa leer al cliente? El cliente debe obtener un beneficio (tangible o intangible) al ver su publicidad.
5. Tener en cuenta la función de lospanel es Portada:- Debe ser atractiva,- Generar curiosidad de abrir el folleto- El mensaje debe ser claro y efectivo- El diseño impactante y creativo
6. Panel frontal interno: es el más destacado,entonces allí deben darse todas las razones por las cuales el producto o servicio que se promociona es el mejor y el indicado para el cliente.
7. Los tres paneles internos: Son el lugar indicado parahacer una descripción más detallada de las actividades, productos y servicios de la empresa
8. Contraportada: Debe contener la información de contacto, es decir, dirección, número de teléfono y fax,casilla de correo electrónico, dirección de sitio Web.
9. Formas de plegado El tríptico puede ser horizontal o vertical
10. Formas de plegado Puede doblarse de maneras diferentes
11. Formas de plegadoEstas dos formas de plegado también se pueden aplicar para el tríptico horizontal
12. Formas de plegado También hay que tener en cuenta que cuando el tríptico está cerrado, las caras no deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS