El triunfo de la razón

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico
“El triunfo de la razón”



1) Según Chassin, ¿de qué debía estar precedida la celebración del centenario de la Revolución francesa para servir a la educación cívica ypatriótica de las nuevas generaciones?

Debía estar precedida de una vasta investigación histórica, investigación que probará, de acuerdo con los hechos registrados según el método positivo, la legitimidadde las reivindicaciones de nuestros padres.

2) Debatí con tus compañeros si les parece posible alcanzar una explicación “imparcial y objetiva” de los hechos históricos.

La historia es muyimparcial y subjetiva. Cada uno explica las cosas según sus pensamientos, por lo tanto nunca podría ser
Objetiva.

3) Explica la relación que se planteó entre el Naturalismo literario y elpositivismo.

Ambos son objetivos. El naturalismo literario tiene que reflejar la realidad, tomar la forma del positivismo. Cada uno plantea objetividad por su lado.














4) Señala querelación es posible establecer entre la disminución de analfabetismo y el desarrollo de una “industria cultural”.

La relación que se puede establecer es que cuando los escritores empezaron apublicar novelas y libros, las personas empezaron a interesarse en la lectura y por esa razón disminuye el analfabetismo y se desarrolla la industria cultural.



5) Compará esta pintura Impresionistacon El Ángelus de Millet. ¿Qué diferencias apreciás entre las técnicas pictóricas de cada uno?

Realismo: Fue un movimiento principalmente pictórico y se caracterizó por describir el ambiente realde la sociedad y ofrecer una muestra fiel de la vida cotidiana. Ambientes burgueses, obreros y campesinos.

Impresionismo: Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea ydirecta, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos.














6) En un diccionario enciclopédico o en Internet, buscá datos sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BORON Las Razones Del Triunfo
  • Razón de triunfo de barack obama
  • Triunfemos
  • el triunfo
  • Triunfar
  • Triunfo
  • triunfo
  • El triunfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS