EL TRIUNFO REALISTA ORIGINAL

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

UNIDAD EDUCATIVA “JULIO MORENO ESPINOSA”

TRABAJO DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
“EL PROCESO INDEPENDENTISTA DE LA REAL AUDIENCIA DE QUITO”

DRA.
IRALDA VACAS


INTEGRANTES:
ALISSON PÉREZ
HERLINDAQUIROZ


CURSO:
2 do “F” B.G.U


AÑO LECTIVO:
2015-2016
EL TRIUNFO REALISTA (1812 -1820)

INTRODUCCIÓN.
Recordemos que el 10 de Agosto de 1809, un grupo de criollos quiteños manifestó su decisión deconstituir un gobierno soberano. Los motines de los indígenas contra la Corona habían sembrado ya la idea de la revolución en las colonias que se hallaban sometidas a las decisiones de la coronaespañola.
El triunfo realista es una serie de conflictos armados que se desarrollaron en las distintas jurisdicciones del Reino de España en América a principios del siglo XIX (1801–1900).
Napoleón comoemperador de los franceses se lanzó a la conquista de Europa, en esta campaña comenzó estableciendo una alianza con el rey Carlos IV de España en contra de Inglaterra a la que no logro someter.Posteriormente obligó a abdicar a Carlos IV y el sucesor su hijo tomo el poder y se convirtió en el rey Fernando VII. El 15 de mayo de 1808, fue obligado a dejar los derechos sobre la Corona Española , yestos derechos recayeron sobre Napoleón Bonaparte quien el 6 de junio nombro a su hermano mayor como Rey de España.
Los españoles no reconocían la figura de José I Bonaparte como su rey y se convocópara 1812 a las Cortes de Cádiz y España tiene su primera constitución política. Estas cortes tienen como objetivo defender a España de la invasión francesa.

DESARROLLO.
De 1812 hasta 1820 se vivióuna tensa calma en la Audiencia de Quito. En España se precipitaban los acontecimientos. El 4 de mayo de 1814, Fernando VII regreso al trono, desconociendo la Constitución de Cádiz e inició un gobiernoautocrático, reaccionario y represivo. Esto se hizo sentir en América. Dejando de lado cualquier avance constitucionalista o autonomista y esto precipitó la ruptura de España.
Durante la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los realistas
  • Triunfemos
  • el triunfo
  • Triunfar
  • Triunfo
  • triunfo
  • El triunfo
  • El triunfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS