El Trompo De Los Alimentos

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
El trompo de los alimentos

[pic]

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) creó el “Trompo de los Alimentos”, una nueva manera de clasificar los grupos básicos, que utiliza un juego tradicionalvenezolano que, seguramente, disfrutamos alguna vez en nuestra niñez.
Esta herramienta pretende hacer igualmente divertida la labor de alimentarnos. ¡Pon a girar el Trompo!, combina cada una de lasfranjas y obtendrás una dieta variada y balanceada, que junto con el agua y la actividad física, serán la clave para disfrutar de una óptimo estado de salud.
La idea es utilizar las franjas paraincorporar los grupos alimenticios según la importancia que deben tener en la mesa diaria.
La primera franja es la más gruesa identificada con el color amarillo representa los granos, cereales,tubérculos y plátanos, como lo son los granos, cereales como arroz, trigo en pasta solamente) y maíz (crudo y en arepa), además de casabe, yuca, papa, ñame y plátano. La segunda franja identificada con elcolor verde representa las hortalizas y frutas (brócoli, guanábana, patilla, mango, piña, zanahoria entre otros) estos grupos son los más importantes de la clasificación porque son la principal fuente deenergía que recibe el organismo ya que aportan los minerales principales y energía para las funciones normales de los sistemas del organismo. La tercera franja identificada con el color azulrepresenta: la leche, carnes y huevos, pescado este grupo de alimentos contribuyen a la formación de los huesos músculos y al proceso de cicatrización. La cuarta franja identificada co el color grisrepresenta azúcares (azúcar, miel y papelón). La quinta franja es el color naranja representa las grasas y aceites vegetales y para finalizar el guaral de El Trompo, representa el agua y la actividadfísica que son el complemento para una mejor calidad de vida.

La manera en que se dispuso los alimentos en El Trompo, tiene como finalidad orientar a la población en la selección adecuada y a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trompo de alimentos
  • El Trompo De Los Alimentos
  • Trompo de los Alimentos
  • EL TROMPO DE LOS ALIMENTOS INFANTIL
  • Los Grupos Del Trompo De Los Alimentos
  • Trompo De Los Alimentos
  • trompo de los alimentos
  • trompo de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS