El trono de la gracia y la rotura del velo: Sacrificio perfecto para que los hombres pudieran entrar a la presencia de Dios

Páginas: 19 (4726 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Mateo 27:51
¿Quién Rasgó el Velo?
El quirófano de un hospital es un lugar muy especial—casi sagrado. El aire está filtrado, puro y limpio.  Las paredes y los pisos se mantienen inmaculados.  Se esterilizan los instrumentos.  Un rotulo cuelga sobre la puerta de entrada —No entrar. Solo personal autorizado
La única gente permitida en la sala de operaciones son los médicos y el personalentrenado y seleccionado del hospital. Pero ellos también, deben estar limpios y vestidos con ropa color verde esterilizada, con mascaras protectoras y los pies cubiertos.
Una de las condiciones para que la sala de operaciones satisfaga la función para lo cual fue hecha, es que debe estar libre de contaminación. Incluso el más pequeño de los  gérmenes puede infiltrarse e infectar a la persona que estáallí para ser auxiliada.
La sala de operaciones es un lugar muy especial, funciona aparte para uso privado con el más delicado de los deberes—salvar  la vida humana. El Lugar Santo era un lugar similar. Estaba de lo más limpio, era el lugar mas sagrado en la tierra. Era prohibido entrar en el excepto el sumo sacerdote, y solo podría entrar una vez al año, en el día de la expiación. Un Velo detapicería grande, separaba el Lugar Santo del resto del templo. Sin embargo, cuando Jesús murió, esa cortina fue rasgada de arriba abajo  (Mat 27:51). El velo había advertido: "¡manténgase afuera!" pero el Velo rasgado anunciaba tácitamente: "¡Pase adentro!"  Puesto que la sangre de Cristo nos limpió de toda la contaminación del pecado, estamos libres ahora para entrar no solamente, sino entrar con laconfianza (Charles R. Swindoll, La Persona Preeminente de Cristo p.155).
EL VELO EN EL TEMPLO
Dios dio Moisés instrucciones de construir el Tabernáculo en el desierto. Era el lugar adonde Dios en su gracia descendió y satisfizo al hombre. Sería el lugar simbólico de la morada de Dios de Israel con su pueblo. En este "tabernáculo de reunión," en el centro del campo israelita, habían doscuartos. Uno fue llamado el lugar santo, que estaba separado por una cortina o velo del Lugar Santísimo también llamado el lugar más santo."También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;  y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.  Y pondrás el velo debajo de loscorchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar Santo y el Santísimo.  Pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo," explica simbólicamente William Hendriksen: Dios describió el velo para Moisés en Éxodo 26:31-34.
Este velo que colgaba como cortina estaba allí para mantener a los pecadores fuera dellugar Santísimo. Ese imponente y grueso velo en el Lugar Santísimo simbolizaba la separación del hombre pecador de la presencia santa de Jehová. La única manera que el hombre pecador podría acercarse a Dios era por medio de la sangre. El único individuo que tenía permiso de Dios para entrar en el lugar Santísimo era el sumo sacerdote, y él podía entrar detrás del velo solamente en el día deExpiación con la sangre de los sacrificios para rociarla en el velo y en el Trono de la Gracia. Nadie podía acercarse a Dios sin pasar por el altar con el sacrificio sangriento. Ese velo enorme guardó a cada uno fuera del lugar más santo. Allí colgó en el templo en el día que Cristo murió.
El arreglo
Ahora viajemos a la tarde de la crucifixión de Jesús. Él ha estado colgado en la cruz desde las  9 de lamañana. Repentinamente alrededor de mediodía una terrible oscuridad ocurrió sobre el calvario y duró por tres horas. Mientras pasaban  estas tres horas y a las  3 PM, Jesús clamó a Dios: "Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?" Era el grito amargo de la víctima divina que experimentaba lo peor del sufrimiento espiritual pues era el Cordero de Dios que habia sido inmolado. Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para ser el hombre perfecto
  • regalos de Dios para el hombre
  • Propòsitos de Dios para el hombre
  • Ante el trono de la gracia
  • Cuáles son las características que debemos tener para entrar al Reino de Dios
  • El Humanismo Y La Perspectiva De Dios Para El Hombre
  • Dios creó al hombre para su expresión
  • deberes eticos del Hombre para con Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS