El tropiezo de Felipa

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Gabriel Casaccia, escritor fundacional de nuestra literatura actual, reflejó como pocos la realidad cruda del Paraguay, sobre todo en cuanto a los caracteres humanos prevalecientes en una época quecomienza al final de la Guerra del Chaco. Su visión aguda centrada sobre una sociedad decadente se proyectó en sus obras a partir de su cuentiario “El pozo” (1947).


Fotografía de Gabriel Casacciade la colección personal de Miguel Angel Fernández, frente a la casa del autor.

“El pozo” precisamente llegará al público, en una edición especial de la Colección Homenaje, el próximo domingo, conel ejemplar de nuestro diario.

La editorial El Lector y ABC Color, a través de esta colección de cinco títulos esenciales de Casaccia distribuidos en seis libros, rinden un tributo al notablenarrador en el centenario de su nacimiento y al mismo tiempo permitirán, con el precio bajo de los ejemplares, que una inmensa mayoría de compatriotas accedan a los textos casaccianos.


ESTUDIANTES YDOCENTES

Una atención especial al respecto merecen los estudiantes y los docentes, que con esta colección tienen la oportunidad de acceder fácilmente a Casaccia para los trabajos prácticos quedeberán realizar al respecto. Hay que recordar que el Ministerio de Educación y Cultura ha declarado de interés cultural y educativo esta Colección Homenaje de El Lector y ABC Color.

“El pozo y otroscuentos” es el título de libro que llegará a los lectores el domingo. Se trata de una versión ampliada respecto a la original aparecida en 1947 y la segunda edición, que data de 1967. A los trece cuentosoriginales se les suman tres más.

Este volumen comprende la biografía y la bibliografía completas del autor, más una introducción preparada especialmente por Francisco-Pérez Maricevich y la guíadidáctica creada por Nelson Aguilera.


TEXTOS INCLUIDOS

Los cuentos que componen este libro son: “El pozo” (que precisametne da título al volumen), “Vísperas de bodas”, “El novio de Micaela”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tropiezo de felipa
  • el tropiezo de felipa
  • El Tropiezo
  • Los Primeros Tropiezos
  • Felipe
  • Felipe
  • felipe
  • Felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS