El Trote

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educacion
3º año Seccion “U”

Educación Física


Indice
Introducción pag.
Desarrollo pag.
Trote aritmo continuo pag.
Fases del entrenamiento pag.
Entrenamiento en circuito pag.
Regla de los 8 segundos pag.
Rebote defensivo pag.
Doble paso pag.Conclusion pag.

Introduccion

Desarrollo
-¿Qué es trote a ritmo continuo?
Es trotar por un tiempo determinado con una misma velocidad, ni muy rápida ni muy lenta manteniendo el ritmo-¿Cuáles son las fases del entrenamiento?
Si eres nuevo en un gimnasio por ejemplo esta la rutina general que es para acondicionar tus musculos al trabajo deportivo 2 o 3 semanas. Posteriormenteempiezas con una rutina especial para cada zona de tu cuerpo que generalmente se divide en los días de la semana por ejemplo: lunes pecho y bíceps, martes piernas, miércoles espalda y tríceps, jueveshombro y pantorrillas; esto para no sobreentrenar el musculo. Este periodo dura de 2 a 4 meses donde eres considerado nivel intermedio, después empiezan las rutinas especiales para ser nivel avanzado, eltiempo depende de tu constancia y esfuerzo
-Explique un entrenamiento en circuito en 4 estaciones:
El entrenamiento en circuito o “circuit training” es un sistema de entrenamiento en el que secombinan ejercicios con pausas. Los ejercicios se organizan en un circuito con 5-10 estaciones, en cada una de las cuales se trabaja un grupo muscular. Cada ejercicio puede hacerse por tiempo o porrepeticiones.
Por tiempo se aconseja trabajar de uno a dos minutos y por repeticiones de 10 a 20. El objetivo es combinar los ejercicios de fuerza con la resistencia al prolongarlos en el tiempo, de estemodo la sesión de entrenamiento tiene un trabajo global. Las pausas de descanso entre estaciones son de un minuto si la intensidad es baja y de tres minutos si la intensidad es alta.
Una vez acabado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trotar
  • trotes
  • Trote
  • os troto
  • Plan de trote
  • Agu Trot
  • Trote chileno
  • trote de un equino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS