El Trsansistor

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Instituto Politécnico Universitario
Santiago Mariño
Extensión Maracay

UJT
Y
DIAC

Integrantes
Delgado Eyllin
Barrios Solange
Martínez jose
Sanabria Gustavo

Maracay Julio de 2012

INDICE

Introducción 3

Transistor 4

Tiristores 5

UJT 8

DIAC9

Circuitos UJT 11

Circuitos DIAC 14

Conclusión 16

Bibliografía 17

Introducción

La electrónica en la actualidad representa una de las herramientas más útiles para nuestro día a día esto debido a la incorporación que nos permite la electrónica de provisionar cada día más y mejores tecnologías para nuestro desempeño diario ya seacasero, trabajo, o de otra manera. La electrónica nos facilita la vida resolviendo problemas que en tiempos anteriores fuese muy complejo para realizar tareas cotidianas o industriales.

En la electrónica uno de los componentes mas importantes son los transistores los cuales semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Cuyas funciones nos permitenrealizar circuitos electrónicos que mejoren y hagan más cómodo nuestra vida. Sin embargo con el pasar del tiempo y los avances en tecnología han surgido nuevos componentes de gran envergadura como lo son los tiristores en los cuales se encuentran dos sencillos componentes que nos ayudan a manejar grandes circuitos electrónicos como el diac el cual es un Diodo para Corriente Alterna y el UJT Eltransistor mono juntura.

Transistor

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos losenseres domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y vídeo, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos,reproductores mp3, celulares, etc.

Vienen a sustituir a las antiguas válvulas termoiónicas de tres electrodos o tríodo, el transistor bipolar fue inventado en los Laboratorios Bell de EE. UU. En diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, quienes fueron galardonados con el PremioNobel de Física en 1956. Gracias a ellos fue posible la construcción de receptores de radio portátiles llamados comúnmente "transistores", televisores que se encendían en un par de segundos, televisores en color... Antes de aparecer los transistores, los aparatos a válvulas tenían que trabajar con tensiones bastantealtas, tardaban más de 30 segundos en empezar a funcionar, y en ningún caso podían funcionar a pilas, debido al gran consumo que tenían.

Partes
El transistor consta de un sustrato (usualmente silicio) y tres partes dopadas artificialmente (contaminadas con materiales específicos en cantidades específicos) que forman dos unionesbipolares, el emisor que emite portadores, el colector que los recibe o recolecta y la tercera, que está intercalada entre las dos primeras, modula el paso de dichos portadores (base). A diferencia de las válvulas, el transistor es un dispositivo controlado por corriente y del que se obtiene corriente amplificada. En el diseño de circuitos a los transistores se les considera un elemento activo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS