El Trueque

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
EL TRUEQUE
El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquidoen la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta.
 El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos queposeía pero no necesitaba, por aquellos que realmente deseaba.
En el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos, o productos elaborados a cambio de otros queel artesano no producía.
En los pequeños mercados era donde se originaron los primeros trueques entre una gran variedad de artículos, por ejemplo: herramientas de sílex, lanzas,zapatos, collares y hasta productos agrícolas. 
El trueque fue el primer sistema que enfrentó  al dilema económico del hombre: ¿cómo satisfacer sus múltiples necesidades conrecursos escasos? Al crecer el comercio el trueque se complicó. Como la necesidad es la madre del invento se creó un común denominador del valor y medio de pago.

TRANSACCIONESCOMERCIALES
El valor patrimonial de la empresa en marcha es debido a las diversas operaciones financieras y comerciales que se realizan a diario. A esas operaciones, en contabilidad, seles denomina transacciones y se definen como la ocurrencia de un acto de voluntad mediante el cual dos o más personas celebran un convenio que, de alguna manera, afecta losvalores que integran el patrimonio.
Se entiende por transacción comercial todo acto que implique la adquisición de bienes o servicios de forma onerosa con destino a enajenarlo en igualforma, dicho de otra forma, una transacción comercial es todo aquello que ocurre cuando hay un intercambio financiero correspondiente a la compra o venta de un bien o servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trueque
  • trueque
  • El Trueque
  • El trueque
  • Trueque
  • Trueque
  • El Trueque
  • El Trueque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS