El Tu Nel

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
El túnel

El túnel es una novela del género narrativo y especie novela corta. Esta novela fue publicada en el año 1948 por el escritor Ernesto Sábato. Entre sus obras también se encuentran otrasnovelas como Abaddón el exterminador y Sobre héroes y tumbas. Esta novela está escrita en prosa y el tema central de la novela son los problemas que generan las locuras de Juan Pablo Castel. Sin embargode este tema central se desprenden otros temas tales como la mentira, la infidelidad, la locura el amor descontrolado etc. El tema a tratar en este ensayo es la mentira que se va desarrollando a lolargo de esta novela en diferentes ocaciones.
la mentira es un tema que se va desprendiendo del tema centra de la novela que son los diferentes problemas que se van generando a causa de la locura deCastel. Castel, al conocer a Maria, se queda sorprendido ya que se da cuenta que se fija en el mismo detalle en el cuadro que las demas personas no notaban. Esto le da una señal que Maria es la mujer ala cual ha estado buscando todo este tiempo y esta contento ya que dejara de vivir en soledad. Este pensamiento lo lleva ilucionarse tanto de Maria que decide ir a buscarla y confesarle su amor. A estepunto se puede notar que Castel ya esta siendo engañado por su imaginacion y obsecion y que no podra aceptar que Maria se niege en estar en una relacion con el.
Cuando Castel empieza a salir conMaria su inseguridad lo lleva a interrogarla de manera obseciva preguntandole cosas privadas de su vida y Maria se niega a responderlas ya que siente que esta invadiendo su provacidad lo cual demuestraque esta escondiendo secretos de su vida privada que no quiere revelar. En un momento Castel decide visitar a Maria y va a su casa y cuando llega e da cuenta que no vivia sola, sino con un señor ciegoquien era su esposo. Esto le causa a Castel mucha molestia pues Maria no le habia contado nada y recien se enteraba que estaba casada. Con mayor razon Castel empieza a estar mucho mas pendiente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nela
  • El Tu Nel
  • nela
  • El Tu Nel
  • Nelo
  • Tía Nela
  • Nela Ochoa
  • nel pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS