El Tu Nel

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
El túnel
Novela de Ernesto Sabato






















Bruno Soto

Preguntas:

1. Con respecto a la diferencia entre la objetividad y a la subjetividad, describe y analiza la relación de estosconceptos con la novela “el túnel”.



2. Dice Juan Pablo Castel : ”en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mivida”. Describe y analiza la relación que tiene la cita –y la novela- con el tema del destino.


3. Elige uno de los siguientes personajes y explica su relevancia dentro de la historia, considerando suscaractristicas sicológicas y el papel que desempeña:
a) Richard
b) Allende
c) Hunter



4. ¿Qué opinas del amor que sentía Juan Pablo Castel por María Iribarne?¿Qué aspectos positivos y/o negativostenía?








Respuestas:

1. La relación de objetividad y subjetividad, en relación con la novela, esta presente en todo el relato, más la subjetividad que la objetividad, ya que en todas las situacionesen las que Juan Pablo no estaba con María, él empezaba a especular cosas de lo que ella hacia, como cuando se iba a estancia de hunter, Juan Pablo creía que ella iba para allá solo para acostarse conhunter. Otro claro ejemplo de la subjetividad es cuando Juan Pablo aún no la conocía, y el empezaba a imaginar todas las situaciones posibles para su encuentro. Otro ejemplo es que los críticos de artedaban su opinión sobre el cuadro que había pintado Juan Pablo, y según él, los críticos no servían para nada. Por el otro lado la objetividad en el libro es representado por cuando María dijo que ibaa la estancia de hunter, y así fue.




2. La relación de la cita con el destino es que el túnel hace referencia a la vida, y en referencia a la vida de Juan Pablo, lo más probable es que él siempreestuvo destinado a una vida de soledad, ya que además de que era difícil de entender, como persona, era además un poco inestable, por lo cual, a lo mejor, como dije antes, estaba siempre solo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nela
  • nela
  • El Tu Nel
  • El Tu Nel
  • Nelo
  • Tía Nela
  • Nela Ochoa
  • nel pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS