El Tucan

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El Tucán es una especie de ave que alcanza un gran tamaño en su adultez, se distingue sobre todo por su plumaje, mayormente negro con zonas en colores vivos y brillantes, y su característica másparticular es su pico colorido y de gran tamaño. Por lo general las hembras son más pequeñas y su colorido es menos intenso. Suelen medir entre 30 y 60 centímetros de longitud. Su índice de natalidad esbajo( entre 10 y 15 años) puesto que solamente ponen un huevo al año..
Este tipo de aves cuentan con un estómago muy pequeño, debido a esto, ellos deben de comer alimentos ricos en agua o solubles enla misma ya que su sistema de nutrición es a base de absorción y lo que comen lo desechan en media hora. En estado salvaje ellos se alimentan de frutas, verduras, larvas, pequeños reptiles y hastapolluelos de otras aves.
Esta especie se localiza en los bosques húmedos y selvas del Este de Sudamérica: Guayana, Bolivia, Paraguay, Brasil y el Noreste de Argentina .A diferencia de otras especies,prefieren los espacios algo más abiertos, como sabanas y zonas poco arboladas, a la selva densa.
La madurez sexual llega a los 4 ó 5 años de edad.La época de cría del tucán varía según la región,aunque su ciclo de reproducción es anual. Para anidar buscan cavidades en los árboles que frecuentemente suelen usar año tras año o en ocasiones utilizan los nidos abandonados de otras aves.Suelen ponerde 2 a 4 huevos, que eclosionan a los 16-20 días.Las crías nacen desnudas y ciegas. Su crecimiento es bastante lento e inicialmente no se asemejan a un tucán adulto, dado que su pico tarda variosmeses en desarrollarse completamente. Abren los ojos a las 3 semanas.
han sido cazados con intensidad, pero la principal causa de que se encuentren en peligro de extinción se debe a la destrucción de suhábitat. La deforestación de las selvas, la contaminación ambiental, el crecimiento de las zonas urbanas y la biopiratería, son sus manifestaciones más evidentes.











The Toucan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuca
  • El tucan
  • tucan
  • Tucán
  • Tucan
  • El Tucan
  • tucan
  • el tucan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS