El Tulipan

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
EL TULIPAN ☻
Tulipa es un género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Liliácea, en el que se incluyen los populares tulipanes, nombre común con el que se designan a todas lasespecies, híbridos y cultivares de este género. Tulipa contiene aproximadamente 150 especies e innumerables cantidades de híbridos y cultivares conseguidos a través de mejoramiento genético que losfloricultores fueron realizando desde el siglo XVI.
~METODO CIENTIFICO~
1.-Observacion: El tulipán se abre y se cierra
2.-Induccion: Se dice que se abre al amanecer y se cierra al anochecer3.-Hipotesis: Yo creo que este fenómeno ocurre gracias a la luz en general no solo a la luz solar
4.- Prueba de la hipótesis:
☻Tulipán 1:
Puse un tulipán en mi cuarto a las 5 de la mañana prendí lalámpara y la deje prendida hasta el anochecer y no paso nada pensé que había sido por que la lámpara no tenía mucha intensidad así que puse una lámpara industrial y repetí el proceso pero siguió sinfuncionar

☻Tulipán 2:
Coloque otro tulipán pero esta vez en mi patio trasero lo deje dos días afuera y esta vez funciono las 2 veces

☻CONCLUSION
La apertura y el cierre de las flores se producenpor distintos estímulos; luminosidad, temperatura, etc. Son numerosas las flores sobre las cuales los rayos solares actúan como estimulante en los procesos de apertura y de cierre.

La mayor parte deellas se abren al amanecer y se cierran al caer de la tarde. Por el contrario, otras como el dondiego de noche, se abren al atardecer y se cierran a la madrugada. La acción de la luz no es uniformeen todas las flores, sino que éstas reaccionan de diferente manera según la duración e intensidad de la iluminación. 

Si a una flor cerrada de tulipán se le acerca un cuerpo caliente, se observa quese abre rápidamente. En este caso el estímulo es producido por la temperatura.

Tales movimientos de los distintos órganos florales se llaman movimientos násticos. Se diferencias de otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tulipan
  • Tulipe
  • Tulipan
  • la tulipe noire
  • INFO TULIPAN
  • Guerra De Tulipan
  • Cuidados De Tulipan
  • marco tulipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS