El Tunel De Los Pajaros Muertos. (El Capitulo 6 Esta En El Capitulo 5)

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Capítulo 1: el cumpleaños
Atilio Dentolini había llegado al colegio Piane en 2do grado. Había vivido los primeros años de su infancia en París. Se mudó con su madre a Buenos Aires cuando los papás se separaron pero la mamá trabajaba como intérprete y viajaba por el mundo. Visitaba a Atilio 2 o 3 veces al año y el papá 1 vez cada 2 años. Atilio quedó a cargo de su tía muda (Nera). En el colegiolos chicos (en especial Tenia y Bacone) lo burlaban por su acento francés.
Atilio vivía con Nera en el barrio de Once en la calle Tucumán a 3 cuadras del colegio. A la vuelta de este había una casa abandonada. En esa casa habían vivido Gladis (costurera, hacía maniquíes para su ropa) y Raúl (camionero, recorría la costa Atlántica y llevaba comida a los colegios). Un día Raúl no volvió a su casacomo siempre. Su camión apareció en un terreno baldío en el Once. Gladis decía que la había abandonado pero 2 años más tarde, Carola, la hermana de Raúl descubrió que la mujer había envenenado a su marido (le había puesto veneno al sándwich que le daba cada vez que Raúl se iba. Lo había seguido de incógnito y observado como se comía el sándwich envenenado y se iba a dormir la siesta de la quenunca despertó. La mujer se subió al camión y lo trajo de vuelta a su casa en donde embalsamó al cadáver de Raúl y lo convirtió en uno de sus maniquíes, el único varón). Cuando la policía vino a buscar a Gladis ella dijo que era la única manera de que se quedara en casa. Nunca más se supo nada sobre ella. Se decía que en la cárcel le HABIAN ARRANCADO UN DIENTE A MANO.
Era común que Atilio nofestejara sus cumpleaños y no era invitado a ninguno. En 6to grado, hasta Tenia y Bacone se habían olvidado de burlase de él. Pero en 7timo grado, Atilio decidió festejar su cumpleaños en la casa abandonada de Gladis y Raúl. Invitó a todos sus compañero menos a Tenia y a Bacone. Ellos no lo pudieron tolerar y le fueron a pedir perdón a Atilio que los terminó invitando.
La fiesta de Atilio era todo unéxito. Había preparado la casa y había quedado muy buena. Hubo torta y un mago QUE LE FALTABA UN DIENTE y era muy tenebroso. Primero hizo un truco que hizo desaparecer a Bacone. Tenia decía que el mago era la tía Nera que no estaba en el cumpleaños (para mí era Gladis por lo del diente). El mago prometió sacarse la máscara si Tenia era su voluntario para hacer el truco de cortar a la persona a lamitad. Tenia aceptó su oferta y fue su voluntario. En cuanto el mago cortó la caja en donde estaba Tenia al medio empezó a chorrar sangre por debajo y se cortó la luz. Los chicos lograron salir antes de que la casa se incendie y quede hecha cenizas. Nunca más se supo nada sobre la tía Nera, ni de Atilio, ni de Tenia y Bacone.

Capítulo 2: el instituto
2 o 3 años más tarde Atilio apareció en elInstituto Baldesarre. Este estaba en Garro (cerca de Mar de las Pampas, no era una zona transitada por turistas o por gente). Al lado del instituto había un parque de diversiones. La gente venía a Garro especialmente para visitarlo, pero jamás intercambiaban una palabra con los alumnos o profesores del Baldesarre (como si la calle que estaba entre el instituto y el parque, separara 2 mundosincomunicables). A los alumnos del instituto no se les permitía utilizar el parque de diversiones aunque ellos se morían de ganas de hacerlo. El director del instituto, Mario Lepze, odiaba los gritos de los chicos y el ruido del parque. Para que el parque cerrara, Lepze aflojó una de las sombrillas vertiginosas (un juego del parque). Lo que él nunca imaginó que la victima sería un alumno del Baldesarre:Lucas Baden. El gemelo de Matía Baden había cruzado la calle, pagado los boletos del parque y jugado a los diversos juegos. Cuando se subió a las sombrillas vertiginosas, una de estas (en la que estaba él) se soltó y murió. El parque cerró y Lepze fue despedido. Pero las instalaciones del parque de diversiones permaneció en su sitio, desactivado, desierto e inanimado. Un anciano, que tenía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 5 Los Tuneles De La Mente
  • Ensayo Capitulo 5 y 6
  • capitulos 5 y 6 ps
  • Capítulo 5 Y 6
  • Resumen Capitulos 5 Y 6
  • Capitulo 5 Y 6 De Peale
  • Capítulo 5 y 6
  • Capitulos 4 5 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS