El tunel, ernesto sábato

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
"El túnel"

De: Ernesto Sábato.

Antes de dar una conclusión me di a la tarea de hacer una pequeña investigación acerca de este autor.

Ernesto Sábato: novelista y ensayista argentino, cuyaobra se caracteriza por un profundo contenido intelectual sobre la difícil separación entre las nociones del bien y del mal, y por un estilo brillante e inquietante. Su desconfianza en la ciencia lellevó a investigar sobre las posibilidades que ofrecería la literatura para analizar problemas existenciales, y fue cuando decide escribir esta novela tan interesante, ``El túnel`` en la que el narradordescribe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo de hoy en día, al autor le interesa reflexionar sobre la locura, comprender el motivo por el cual el protagonista mataa la mujer que ama y que es única vía de salvación. La obra tuvo una gran aceptación y sirvió para calificar a su autor como una inquietante y original personalidad literaria. 

La novela comienzacon el relato del pintor Pablo Castel, donde cuenta cómo es que se convirtió en un asesino, enloquecido por su imposibilidad de comunicarse con los demás, y lo más frustrante para él, no podercomunicarse con su amada María, quien era la única persona que podía comprenderlo, todo esto se convierte en una impotencia que termina asesinándola.

Este personaje tan peculiar, tan lleno deinseguridades, tan humano le hace al lector una invitación, o mejor dicho una advertencia para seguir leyendo su relato ya que, comenta, tratara aspectos, sentimientos y pensamientos extremos del ser humano.Pablo Castel parece un personaje culto, calculador, brillante, etc; el que pasa de ser un pintor solitario, a convertirse en un asesino. Pero este cambio va evolucionando en el personaje.

Esto mepareció muy interesante porque nos explica perfecta y sencillamente este salto de de una mentalidad a otra totalmente diferente.

La novela me pareció muy interesante, ya que muestra a la mente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel- ernesto sábato
  • Análisis De "El Túnel"
  • el tunel . De Ernesto Sabato.
  • El Túnel Ernesto Sábato
  • el tunel Ernesto Sabato.
  • El túnel Ernesto Sábato
  • ANALISIS EL TUNEL ERNESTO SABATO
  • el tunel ernesto sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS