El tunel secreto
EL TUNEL SECRETO
Por: Florencia Vasquez, Julián Marcos y Tomás Frontanilla
Curso: 5º Cs Sociales
Profesor: Manuel Vazquez
Era una tarde gris y fría del mes de junio. Lasuave brisa de otoño acariciaba las copas de los árboles. Yo me acerqué, me acomodé el sombrero y golpeé la puerta tres veces. Me ajusté la corbata y miré mi reloj, eran las seis de la tarde. Un señorde unos cincuenta y tantos me abrió la puerta. Era alto, aproximadamente de un metro ochenta. Tenía el cabello gris como el cielo y vestía un traje importado de París, que por cierto era muyelegante. Lo saludé estrechandole la mano, él me sonrió y me invitó a tomar un café. Caminé por un largo pasillo y me senté en el futón que se encontraba en el living del hogar. Él se sentó enfrente mio, y metrajo un pocillo de café.
-Bueno, ¿Que querés saber de ese día?- Me preguntó el hombre cruzandose de brazos.
-Vine desde muy lejos señor, mi tío todas las noches me contaba esa historia, y hoy quetuve la oportunidad quise venir a verlo, para que me cuente que fue lo que pasó ese verano.
Él se acaricio la calvicie –Bueno, todo comenzó a principios de ese verano, de hace unos cuarenta años– Seacomodó los lentes y agregó –Mi madre me inscribio en el colegio de curas del pueblo. No conocía a nadie allí, pero nunca tuve problemas para hacer amistades y a los pocos meses me había ganado unpar de amigos. En especial dos, hacíamos todo juntos. Una tarde, nos juntamos a tomar un café y a conversar un rato. No recuerdo como salió el tema –Dijo el hombre tocandose la frente con los pulgares,intentando recordar –Pero lo que sí recuerdo fue mi rostro al escuchar lo que me estaban contando. “Un túnel entre los dos colegios religiosos más conocidos del pueblo” se andaba comentando por todoslados. Resulta que, paralelo al colegio al que yo iba de jóven, había un instituto de monjas, y entre ambos estaba una ruta bastante ancha. Se rumoreaba que entre ambos, había un túnel que pasaba...
Regístrate para leer el documento completo.