el tunel trabajo de español

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

El túnel

Autor: Ernesto Sábato

Juan lozano y lozano

901

Normas de Icontec
Pastas
Guardas
Cubierta
Portada
Página de aceptación
Página de dedicatoria
Página de agradecimientos
Contenido
Listasespeciales
Glosario
Resumen
Juan Pablo Castel es un pintor que escribe su propia historia, empieza el relato confesando que es el responsable de la muerte de María Iribarne. Habla acerca de lo quepiensa de los hombres, que todos son vanidosos, que aunque traten de ser modestos siempre actúan por vanidad.

Conoció a María en un salón de pintura donde presentó un cuadro llamado “Maternidad”. Explicaque no soporta a los críticos que empiezan a comentar su cuadro y que los encuentra charlatanes. El cuadro mostraba una mujer que miraba jugar a un niño, pero arriba, a través de una ventanita,  seveía una pequeña y remota escena de una mujer que miraba el mar.

Esa escena proyectaba soledad absoluta . Nadie se fijaba en esa pequeña escena del cuadro excepto una muchacha que miró fijamente laventanita. Después desapareció entre la multitud. Una tarde la vio en la calle, la siguió hasta el edificio de la compañía , entro y la vio esperar el ascensor . Entonces conversaron y Juan Pablo lepreguntó sobre la ventanita, si la recordaba y ella le dijo que la recordaba luego se fue corriendo.

Un día que la fue a esperar a la compañía la tomó del brazo y la llevó hasta la plaza San Martínpara que conversaran, él le dijo que la necesitaba porque sabía que ella pensaba como él .  Esa noche hablaron por teléfono , él le dijo que no había dejado de pensar en ella y que la llamaría al díasiguiente. 

A la mañana siguiente la llamó pero la mucama le dijo que se había ido al campo y que le había dejado una carta. Juan Pablo se dirigió a la casa de ella para buscar la carta, una vez allíhabló con un tal señor Allende que era ciego, este le dijo que era el esposo de María y le pasó la carta que ella le había dejado.

Una vez que María volvió comenzaron a verse continuamente, Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo El Tunel
  • Trabajo El Tunel
  • Trabajo “El túnel”
  • Trabajo El tunel
  • Trabajo de español
  • trabajo de español
  • Trabajos espanol
  • Trabajo de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS