El tunel

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
• Su estructura externa consta de: portada, contraportada y texto, lo único con lo que no cuenta es con las solapas.

1. LA ESTRUCTURA ES ABIERTA: porque presenta episodios independientes entre si, pero que no forman parte de una acción única

2.- TIPO DE OBRA:
b) De personaje: porque se caracteriza por la aparición de un personaje central, en las cuales sus acciones, características, etc.Sirven a manera de hilo conducto de la trama.

3.- PUNTO DE VISTA:
b) En 1era. Persona: porque la obra se presenta como autobiografía.

4.- TEMA:
Este habla sobre temas de amor, celos, obsesión y muerte, así como también el tema del egoísmo.

5.- ARGUMENTO:
Un pintor mata a su amada; y esta decidido a escribir la historia de su propio crimen.
Todo comienza de una manera seca, pues yaque desde el principio menciona que èl es el hombre que mató a María Iribarne; escribe también que la conoció, y como se hacia a la idea de matarla.
La vio por primera vez en la presentación de su cuadro, y desde ese momento se dio cuenta de que era la única persona que le daba interés a su cuadro, pues ya que solo ella percato una escena de la que nadie había visto.
Después de un rato, la mujer(Ma. Iribarne) se escabullo entre la gente, dejando al pintor con ganas de volverla a ver.
Pero pasaron días, semanas, y hasta meses; y el pintor (Juan Pablo) aun seguía pensando en aquella muchacha, en la que solo se inspiraba para pintar hermosos cuadros, y que eran solamente para ella.
En todo ese tiempo, Juan Pablo lo invirtió pensando como era la forma en la que iba a actuar, cuandollegara ese hermoso día que tanto anhelaba; el día de encontrarse con su gran amor, la muchacha que admiraba el cuadro.
Estuvo pensando y ensayando un sinfín de veces, pero llego a la conclusión de que, la mejor forma era actuando naturalmente, como el acostumbraba ser, así, el se imaginaba , que el lugar en donde se la toparía, era obviamente en un lugar en donde expusieran cuadros de pintura y obrasfenomenales, así, la perseguiría hasta el lugar en donde ella estuviera admirando una obra y le haría unas preguntas acerca de esta, aprovechándose del lugar y de los conocimientos que el tenia sobre pinturas y obras maestras.
Juan Pablo se imaginaba que así, como el planeo todo exactamente, así seria, ye sa era la forma en la que el la iba a conocer, y por lo tanto, a enamorar
Fue después de unlarguísimo, larguísimo tiempo cuando el, sin imaginar lo que iba a suceder ese día, se la volvió a encontrar, y con una muy grande emoción que no le cabía en su ser, se olvido de los planes, que por tanto tiempo había hecho, y tomando fuerzas, le dirigió solo unas cuantas preguntas.esta, en forma de rechazo, y no tomándolo mucho en cuenta, le contesto en forma seca y de rechazo. Juan Pablo,analizando la situación, y sin pensarlo aun más, dejo la conversación ya entablada y también dejo a ella.
Pero al cabo de unos cuantos pasos, Juan Pablo se seguía quedando con la curiosidad y con el capricho de tratarla y conocerla.
Fue así que los dos se volvieron a encontrar en una escena un tanto romántica. Pero como a Juan Pablo no era de las personas a las que les gustara el relajo, pensó en laescena que estaban protagonizando, y volteo a ver a la gent como los observaba de una manera a la que a el no le agrado, y así decidió, otra vez dejarla y salir huyendo en un tono de cobardía y de vergüenza.

Después de tanto preguntarse el porqué se había salido corriendo, Juan Pablo, se dio a la ardua tarea buscarla por largo tiempo y hasta en las mínimas partes. Fue así como dio otra vez conella.
Pero ahora, en este encuentro no se vieron escenas de romanticismo, ni tampoco fue muy exitoso, pues ya que Juan Pablo la agarro de un brazo con muchísima fuerza y la estrujo para si llevársela al parque y sentarse en una banca aislada de las demás; en donde le haría un sinfín de preguntas.

Desde ese momento, los dos se dieron cuenta de que ese necesitaban uno al otro; por qué?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS