El tunel

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
Aunque ellos piensen lo contrario, en una situación crítica se vuelven inestables. El caso de Marcos era confuso, sobre todo las circunstancias en que se presentó, Él era un hombre casado y aparentemente feliz, tenía dos hijos y un buen empleo con el que sufragaba los gastos cotidianos y un poco más. El matrimonio prosperó en los primeros años, aunque por ese tiempo a Marcos se le veía distraído,ausente, quizás un poco triste. Desde su noviazgo demostró tener una personalidad extremista, sin control para algunas cosas. Cuando por algún motivo tenía un arranque de celos, conflicto o sufría una decepción, encontraba solución en los excesos y era bien conocido por caer rápidamente en los consuelos del vino. Podía pasar días enteros o incluso semanas hundido en la botella, hasta que en algúnmomento su instinto de conservación lo hacia reaccionar y salir de esa situación. Después se recuperaba y él mismo se daba cuenta que había perdido el control sobre su persona, luego prometía que no se volvería a repetir. En el tiempo de matrimonio había recaído dos veces en menos de un año; pero como en las otras ocasiones retomo el buen camino. Nadie imaginaba que Marcos en los próximos cincoaños caería al fondo de los vicios, ni nadie daba crédito a sus razones, todos pensaban que había perdido la razón. Pero no sólo era eso, sino que había sido víctima de su propia naturaleza, de sus propios fantasmas. Cuando Marcos quería explicar lo que había pasado comenzaba a sentirse confundido y no podía precisar el tiempo de los hechos, sólo recordaba pocas cosas, una dirección que no existía yalgunos nombres.
En la tarde de un miércoles de ceniza, después del trabajo, Marcos decidió dar un breve paseo en el centro de la ciudad. Las calles estaban muy animadas. Por todas partes se veía gente, se escuchaba música y los escaparates estaban iluminados por infinidad de luces de colores que incitaban al consumo. Decidió entrar a curiosear un poco en una tienda de discos, quizás compraríaalguno, no lo sabia. Se postró delante de los discos de música de los 60 y 50, los miró con detenimiento ya que eran sus favoritos. Una gran cantidad de títulos había en el escaparate, pero uno en especial le llamo la atención, uno de los grandes saxofonista del Jazz; lo tomo, busco el precio pero no estaba en el disco, después de buscar bien encontró el precio en un catalogo que estaba oculto en elescaparate, lo miró y dejó el disco en su lugar. Se quedó pensando en el disco y se distrajo en otros, luego vio a una chica que tomaba el mismo disco y también buscaba el precio. En una actitud que nunca se había tomado se acercó a la joven y le mencionó el precio. Ella lo escuchó y con gran naturalidad le comentó que el disco era una joya, pero tendría que esperar a la próxima quincena parapoder adquirirlo. Él le dijo que la música era de lo mejor y que podrían acabarse, porque no había muchos. Ella era muy segura y desenvuelta. Marcos sintió una confianza que lo desconcertó, tomó de nuevo el disco y siguió haciendo comentarios, ella lo escuchaba con atención, casi no lo interrumpía. Marcos y la chica se encaminaron a la caja y pagaron lo que llevaban, Marcos se llevaba el disco,después salieron de la tienda.
Ya en la calle él le agradeció la confianza y la oportunidad de brindarle su amistad. Ella dijo que una charla amena siempre era buena y no había nada que agradecer, era recíproco. Marcos en una serie de  impulsos que desconocía le regalo el disco de Jazz “como un símbolo de amistad sincera”. Ella replicó argumentando que apenas se conocían y que ni siquiera sabían susnombres. Marcos se presentó y al fin supo el nombre de la chica: Dulce María. Hermoso nombre. Era una chica de aproximadamente 25 años, tez clara, delgada, cabello largo y negro; usaba ropa algo anticuada, un poco al estilo de los 50 ó 60. De alguna manera Marcos se extrañó con esa manera de vestir, parecía que Dulce se había salido de una vieja película, pero eso le daba un atractivo especial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS